INACAP
InicioRegiónLaSerenaAvanza construcción de nuevas etapas para el Parque Lambert de Las Compañías

Avanza construcción de nuevas etapas para el Parque Lambert de Las Compañías

Una visita inspectiva a las obras realizaron el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en compañía de dirigentes vecinales del sector.

Un 45% de avance presentan los trabajos de construcción para las etapas III, IV y V del Parque Lambert en el sector de Las Compañías de La Serena. Dichas etapas completarán las obras realizadas a mediados de la década de los 90 mediante una inversión por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera los 707 millones de pesos y constituye una medida para generar parques en el país a través del plan “Chile Área Verde”.

El proyecto nace debido a la necesidad manifestada por las organizaciones vecinales ante el déficit de lugares de esparcimiento y área verdes en el sector alto de Las Compañías. El parque tiene una superficie aproximada de 5 hectáreas y en el diseño de sus nuevas etapas considera áreas de esparcimiento y recreación con senderos peatonales, áreas verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Para Iris Pérez, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector “El Olivar”, “esto es un avance que habíamos esperado desde hace mucho tiempo y será una gran obra para nuestro sector; hacemos un llamado a los vecinos y jóvenes para que cuidemos nuestro futuro este espacio”.

Tras la inspección de las obras, el Gobernador Américo Giovine, destacó que “la continuación del Parque Lambert constituye una medida presidencial y es una gran obra debido al valor que tiene para los vecinos, donde lo más importante es que vamos a tener mejor calidad de vida y ellos tienen que ayudar en su cuidado ya que van a tener un nuevo espacio de esparcimiento”.

El Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, explicó que “tuvieron que pasar cerca de 20 años para que este sector completara las etapas III, IV y V del Parque Lambert; hemos constatado junto a los dirigentes el estado de las obras que alcanza un 45% de avance y que incorporará zonas de escaleras, paisajismos, arborización e incluso un futuro skatepark para los jóvenes del sector. Todo esto mejorará la calidad de vida, la conectividad y también generará un pulmón verde para los vecinos de Las Compañías”.

Por su parte el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, también destacó el avance de las obras, “en poco tiempo se ha dado una tremenda transformación y se ve que este va a ser un parque espectacular; aquí había un sitio eriazo y se dará un aspecto muy positivo para la gente en un sector que adolecía de todo tipo de comodidad y no tenía continuidad como parque”.

En cuanto al diseño del proyecto, la etapa III del parque se destinará a la recreación infantil y de encuentro familiar, sombreaderos, senderos peatonales, arborización, iluminación ornamental, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, zonas de picnic, espacios de contemplación y paseos, además de un anfiteatro. La etapa IV también se destinará a la recreación infantil y de encuentro familiar, contemplando juegos infantiles y máquinas de ejercicios, sombreaderos, senderos peatonales, arborización e iluminación ornamental. Mientras que la etapa V, se establecerá como una zona de mirador y actividades deportivas, además de una escalera que generará continuidad entre las etapas y los sectores El Olivar y Villa Lambert

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último