InicioPolicialesOS7 de Carabineros incautó 7 kilos de droga, armas y municiones en...

OS7 de Carabineros incautó 7 kilos de droga, armas y municiones en Las Compañías

El operativo dejó además dos detenidos por tráfico de drogas, la incautación de dos armas de fuego y la incautación de 28 balas. La investigación comenzó gracias a una denuncia anónima y permitió sacar de circulación 15.680 dosis de droga.

A raíz de una denuncia anónima el departamento especializado de drogas de Carabineros (OS7) inició una investigación en conjunto con la Fiscalía sobre dos personas, un hombre y una mujer, que estarían dedicados al tráfico de drogas.

Luego de establecer el período de la investigación y de ser autorizados para efectuar una serie de diligencias propias de la especialidad como vigilancia discreta y seguimiento, además de control a eventuales compradores.

Tras días de investigación se logró establecer que uno de los investigados tenía oculta una indeterminada cantidad de droga oculta en el domicilio ubicado en la población El Libertador y que además estaría en posesión de un arma de fuego.

El día de hoy se instaló vigilancia por parte de funcionarios del OS7 desde las seis de la mañana, advirtiendo la salida a las 07.30 de uno de los investigados en una camioneta de color rojo, procediendo a su fiscalización en Chacabuco con Cancha Rayada, percatándose el personal que el individuo tenía una escopeta recortada con cuatro cartuchos 20mm sobre el asiento del copiloto, por lo que se procedió a su detención por infracción a la Ley de Control de Armas.

A las 07.35 se dirigieron al inmueble entrevistándose con la segunda investigada, detallándole el motivo de la presencia policial, autorizando el ingreso al domicilio de manera voluntaria firmando el registro correspondiente. En el interior se encontró dentro de un basurero un saco con 10 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje comprobando mediante prueba química que se trataba de marihuana elaborada con un peso de 7 kilos con 840 gramos, por lo que se procedió a la detención de la mujer.

En otra pieza del domicilio se encontró otra arma de fuego, esta vez un revólver calibre 38 y seis tiros calibre 22 más 18 tiros calibre 20. Se incautó además un monto de $3.161.000 presumiblemente obtenidos de la venta de droga y el vehículo en donde se movilizaba el detenido.

Los detenidos fueron identificados como J.M.J.R. 54 años, con domicilio en La Serena, tiene antecedentes penales previos y M.C.A.M. 27 años, con domicilio en La Serena; ambos pasan a control de detención mañana sábado.

La droga corresponde a 15.680 dosis y está avaluada en más de 15 millones de pesos. Fue remitida al servicio de salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último