InicioPolicialesPDI cuenta con nuevas tecnologías investigativas en la región

PDI cuenta con nuevas tecnologías investigativas en la región

El objetivo es agilizar el proceso del control de identidad y mejorar el análisis criminal para el esclarecimiento de los delitos.

A partir de esta semana, la Policía de Investigaciones de Chile, incorporó nuevas herramientas informáticas a los procesos investigativos que desarrolla en la Región de Coquimbo.
Es así como los Detectives de las comunas de Vicuña, Coquimbo, La Serena Illapel, Ovalle y los Vilos, contaran con una Tablet, la cual tiene incorporado un software denominado “SKIPOL” que permite determinar identidades en terreno y en tiempo real a través de un enlace directo con plataformas informáticas del Servicio de Registro Civil, junto a los sistemas con que cuenta actualmente la PDI.
“La idea es conocer en línea si una persona posee algún requerimiento de los Tribunales de Justicia en sólo unos minutos, lo que viene a optimizar la labor policial para el combate de la delincuencia”. Manifestó el Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura de Elqui de la PDI La Serena.
Cabe mencionar que todos los antecedentes que se ingresen, quedaran en una plataforma, cuya información podrá ser utilizada en los futuros análisis de investigación criminal

“Con esta nueva herramienta se logra sistematizar en cada control de identidad, un posicionamiento georreferenciado de dichas consultas que permitirán mejorar los procedimientos y el accionar de los policías”. Manifestó el Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura de Elqui de la PDI La Serena.
Las Tablet se distribuyeron en las distintas unidades que conforman la IV Región Policial y los dispositivos cuentan con lector de huellas, posicionamiento vía GPS y triangulación de antenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último