INACAP
InicioRegiónLaSerenaCharla gratuita abordará hitos, curiosidades y aportes de La Serena a Chile...

Charla gratuita abordará hitos, curiosidades y aportes de La Serena a Chile en su historia

Grupo de historiadores serenenses entregará en una amena jornada datos desconocidos de la capital regional, sumándose a las actividades del aniversario 472.

Una charla gratuita a la comunidad que se realizará este sábado 13 de agosto en el Museo Gabriel González Videla a partir de las 10:00 horas y hasta las 12:00 aproximadamente, por parte del Grupo Historia de La Serena, como aporte a las actividades del mes aniversario de La Serena.

Apoyada por el Municipio es una actividad abierta a la comunidad que podrá disfrutar de la temática “Hitos, curiosidades y aportes de La Serena a Chile en su historia”, siendo su principal característica, que la imparte un grupo de personas naturales que conocedores del patrimonio y de la historia de la capital regional.

“La idea es que la gente conozca los orígenes de La Serena, tradiciones, anécdotas, el aporte de los personajes que le dieron los nombres a sus calles, que esto último es la temática de esta quinta charla que daremos. Recopilamos detalles sabrosos de la ciudad, como por ejemplo por qué O´Higgins no es la calle principal de la ciudad a pesar que es el Padre de la Patria, eso tiene una razón de ser y una historia, o que calle Los Carrera antes era calle de Las Carrera, pues ahí antiguamente vendían aperos de huaso y se hacían carreras a la chilena, pero con el tiempo se denominó tal como la conocemos hoy. Tenemos el apoyo del municipio, me reuní con el alcalde Jacob, y está en la misma línea de rescate de nuestra historia, lo cual me parece excelente. Él se mostró muy interesado en nuestro trabajo y nos ofreció su apoyo”, explicó Carlos Calderón, uno de los miembros de esta agrupación que en Facebook ya tienen más de 20 mil seguidores inscritos a 1 año y medio de haberse formado. “Este grupo empezó con 6 ó 7 personas y yo me uní dentro de esas primeras personas. Gente que nació en La Serena y que por distintas razones hoy está lejos, nos sigue y nos postean desde Suecia, Colombia, Costa Rica en nuestro Facebook historias de la serena, que es cerrado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último