InicioRegiónCoquimboPDI aconseja respaldar y conocer los números de series de equipos tecnológicos

PDI aconseja respaldar y conocer los números de series de equipos tecnológicos

El propósito de la policía civil es que frente a la denuncia por el robo de algún bien, la víctima pueda aportar la mayor cantidad de antecedentes para poder recuperar las especies sustraídas y detener a los responsables de los ilícitos.

La Jefatura Nacional de Delitos contra la Propiedad de la PDI, busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de conocer y respaldar los números de series de sus equipos tecnológicos.

“Conservar un listado de estos seriales, aumenta las posibilidades de recuperar los equipos ante eventuales robos, y para ello es de suma importancia los datos que aportan las víctimas de estos delitos. Por ejemplo el número de IMEI de los celulares, es un número único que identifica a los dispositivos y con ese antecedente se podría rastrear o reconocer el aparato cuando se incauten bienes sustraídos”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El año pasado la Policía de Investigaciones de Chile, registró durante el año 2015, 579.740 denuncias por delitos de robos a nivel nacional. En estos casos, las víctimas sólo en un 82% pudieron aportar mayores antecedentes respecto a él o los autores del delito, mientras que sólo en el 18% de los casos se logró ingresar al menos un imputado conocido.

En la Región de Coquimbo se registraron 21.105 denuncias por delitos contra la propiedad y sólo en 4838 casos se logró ingresar un imputado conocido.
Por lo anterior la PDI ha resuelto implementar la campaña “Tu Información es Clave”, la cual tiene como objetivo enseñar a la comunidad que datos debe identificar y guardar de sus pertenencias, así como dónde puede encontrar dicha información.

“Hay que señalar que los bienes tecnológicos que son sustraídos desde los hogares generalmente son vendidos en el mercado negro, y pese a que pueden ser hallados por la PDI, si no tenemos un registro detallado no podemos comprobar la propiedad de esos”, afirmó Guillermo Namor.

Cabe mencionar que todo aparato electrónico que se logre conectar a internet, tiene la posibilidad de ser localizado a través de los datos de conexión y números de series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último