InicioRegiónCondenan a penas efectivas a autor de homicidio tentado en contra de...

Condenan a penas efectivas a autor de homicidio tentado en contra de carabinero

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Nicolás Sebastián Bustamante Vargas a penas efectivas de 5 años y un día y 3 años y un día de presidio.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Hidalgo Sepúlveda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, y al pago de las costas de la causa.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución da por establecido, que aproximadamente a las 03.30 horas del 17 de febrero de 2016, en la vía pública en el sector Olivar Bajo, en la comuna de Coquimbo, desde un automóvil con 4 ocupantes, Nicolás Sebastián Bustamante Vargas apuntó, desde la ventanilla posterior del costado derecho de dicho vehículo con un arma de fuego corta al sargento segundo de Carabineros David Díaz Orellana, percutando dicha arma, pero no logrando efectuar el disparo, a la vez que el conductor guiaba el vehículo para darse a la fuga del lugar.

Carabineros emprende una persecución contra el automóvil que se detiene en un pasaje sin salida, tres de los sujetos logran huir, pero Bustamante Vargas fue detenido en el lugar.

Bustamante Vargas fue sindicado como autor de los delitos de homicidio tentado de carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego y munición, respectivamente, ilícitos perpetrados en febrero de 2016, en Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último