INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon mural Diaguita jóvenes artistas grafiteros hermosearán el Espejo de Agua

Con mural Diaguita jóvenes artistas grafiteros hermosearán el Espejo de Agua

Iniciativa apoyada por el municipio a través de su Oficina de la Juventud, es parte de las actividades del nuevo aniversario comunal y busca cambiar el rostro del emblemático lugar.

Este fin de semana gran cantidad de jóvenes de la comuna se reunirán en el Espejo de Agua, para celebrar el Día Internacional de la Juventud que tendrá como telón de fondo una intervención urbana este domingo 14 de agosto, para todas las personas que quieran pasar una grata jornada, disfrutar y, además, apreciar del arte visual callejero.

Como anticipo al evento, la agrupación “Cuarta Expresión” ya se encarga por estos días de limpiar los muros y alrededores del Espejo de Agua, para dejar pintado los fondos en el recinto donde plasmarán una hermosa obra. Por ello el municipio, a través de su Oficina de la Juventud, apoyó a los jóvenes con la mitad de materiales, para que la actividad concluya exitosamente.

La temática que presentó el grupo tiene una estrecha relación con la cultura Diaguita, pueblo muy ligado a la historia de La Serena. “Vamos a hacer un mural en relación con la zona y la región, cómo es el valle y su color verde, las montañas, la idea es tratar de representar lo que es la comuna en la pintura”, comentó Nicolás, artista visual con una trayectoria de 8 años en el rubro.

Para la Coordinadora de la Oficina de la Juventud, Camila Negrete, “el objetivo central de la actividad es poder recuperar el Espejo de Agua y la agrupación nos presentó un proyecto sobre un mural con una temática Diaguita y desde esta semana ya están trabajando en él, raspando los muros y pintando el fondo, para que el fin de semana se dediquen por completo a dibujar” explicó. “Esto demuestra que los jóvenes son parte de La Serena, que quieren colaborar y ser parte de nuestro aniversario”, agregó la funcionaria.

En paralelo a la recuperación del Espejo de Agua, esos días habrá variadas actividades entre las que destacan talleres y un cuadrangular de breakdance, que reunirá agrupaciones de todas partes de la región. “El día domingo es la inauguración del mural a las 19:00 horas, pero además vamos a presentar una batucada, una escuela de arte y grupos folclóricos. Va a estar bien variado dándole el espacio a todos los gustos de los jóvenes y la invitación queda hecha, esperamos que vengan”, indicó la Coordinadora de la Oficina de la Juventud de La Serena, Camila Negrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último