INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon canciones inéditas Festival Ambientalista llenó de armonía el sector de La...

Con canciones inéditas Festival Ambientalista llenó de armonía el sector de La Antena

La actividad, realizada en el marco de la celebración del 472 aniversario de La Serena, busca generar conciencia en esta materia a través de la música.

Todo un éxito resultó este fin de semana la Cuarta Versión del Festival Ambientalista de La Antena. El evento organizado por Municipio serenense y el Grupo Ambientalista Portal de Elqui, deslumbró de color y buena música el sector, ayudando a generar conciencia en las personas sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

“Es un festival inédito, que no se realiza en ninguna parte de la región, incluso creo que en Chile, así que esto nos da un plus para seguir trabajando con los dirigentes y los vecinos de nuestro sector”, indicó Jaime Collao, Delegado Municipal del sector de la Antena.

Tras la presentación del Ballet Bachofi Infantil de La Serena, quienes deleitaron al público asistente con dos hermosos bailes. Se dio inicio a la ardua competencia que tuvieron los participantes, quienes mediante canciones inéditas sobre el medio ambiente, brindaron un excelente espectáculo a las personas. “Está entretenido y muy bueno, me parece bien que existan estos eventos, que promuevan la cultura en la comuna y sobre todo el cuidado del medio ambiente y el entorno, que al final va a ser el futuro de nuestros hijos, nietos y nuestra generación, ojalá fuese más frecuente”, dijo Consuelo Fernández, una de las asistentes.

La canción ganadora y los 350 mil pesos del primer premio fue para la canción “Que haremos si falta”, interpretada por Patricio Ibaceta Curipan, quien destacó la importancia que tiene la entidad edilicia en la organización de este tipo de eventos. “Me parece genial que la Municipalidad entregue el espacio para poder compartirlo con nuestra familia, hijos y hablar del futuro, el que estamos generando nosotros mismos”, comentó el ganador absoluto del festival.

El segundo lugar fue para el joven Renán Queulo Torres con la canción “Te quiero más verde” y por último, el tercer puesto fue para María Cortés Galleguillos que interpretó junto a su grupo folclórico el tema “Cuidemos el Entorno”.

Para la Presidenta del Grupo Ambientalista Portal del Elqui, Soledad Sierra-Alta León, fomentar este tipo de actividades genera una oportunidad en los artistas locales de hacerse conocidos. “Ha sido una gran satisfacción concretar nuestro festival, porque hubo mucho interés en participar. Esto es una puerta abierta para muchos artistas que no tienen dónde presentarse con canciones inéditas en la temática ambiental. Para nosotros ha sido súper bonito en especial este año, ya que han sido muchos los temas en competencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último