InicioPolicialesCarabineros recuperó especies robadas desde Joyería “Ornatti”

Carabineros recuperó especies robadas desde Joyería “Ornatti”

Una patrulla focalizada de la Sección de Intervención Policial (SIP) recuperó las joyas mientras realizaba un control de identidad a dos hombres que se encontraban enfrascados en una riña en la vía pública.

Un poco antes de la medianoche una patrulla focalizada de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1º Comisaría “La Serena” se encontraba realizando vigilancia especial por las calles del sector céntrico cuando observaron a dos hombres en la mitad de la calle Domeyko con O’Higgins amenazándose mutuamente con armas blancas.

Debido a esto los Carabineros intervinieron y procedieron a su detención por porte de arma blanca, al proceder al registro de las vestimentas de los dos hombres, se encontró en la chaqueta de uno de ellos 14 joyas de plata fina como anillos y colgantes, además de un cuchillo artesanal de 16 centímetros; indicando a los funcionarios que tenía las joyas para rematarlas. Al segundo sujeto se le incautó un cuchillo de 25 centímetros de largo.

“Tanto Labocar como la SIP estaban trabajando en el sitio del suceso y ellos a raíz de los indicios y toda la información que recolectaron durante la mañana se planificó y focalizó el servicio en este sector en el horario nocturno y se logró el resultado con la fiscalización de estas personas”, indicó el Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de la 1º Comisaría “La Serena”.

Luego de adoptar el procedimiento de rigor, se logró ubicar al propietario de la joyería “Ornatti” el cual al revisar las especies recuperadas indicó que eran de su propiedad y que era parte del botín que había sido sustraído en horas de la madrugada del día de ayer, avaluando lo recuperado en $250 mil.

“Se están realizando las diligencias para relacionar de buena manera los dos delitos, lo que nosotros tenemos concreto en este momento es que la víctima reconoció las especies como suyas, entonces eso nos da indicios para poder relacionar los dos procedimientos”, agregó el Mayor Arriagada.

Los detenidos fueron identificados como A.C.V.A. de 32 años, con domicilio en La Serena y J.A.C.G. de 34 años, con domicilio en La Serena; ambos con antecedentes penales por robo, hurto y receptación, entre otros. El primero pasa a control de detención por receptación y porte de arma blanca y el segundo por porte de arma blanca por disposición de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último