InicioRegiónLaSerenaAutores serenenses tiene su oportunidad en nueva edición de concursos literarios

Autores serenenses tiene su oportunidad en nueva edición de concursos literarios

Las bases del certamen estarán disponibles a partir desde septiembre en el sitio web institucional del municipio, como también en redes sociales.

Fomentar y apoyar la creación de la literatura regional en las personas, es uno de los principales objetivos que tiene hoy en día el alcalde Roberto Jacob con el Concejo Comunal de La Serena a través de los Fondos Editoriales Municipales Manuel Concha y Stella Díaz Varín. Los apasionados de la lírica podrán participar de estas instancias donde los escritores tienen la oportunidad de editar sus propios libros.

En el marco de difundir la cultura local, se crearon los Fondos Editoriales Municipales, los cuales buscan apoyar por medio de financiamiento a los futuros autores. “Este año, el honorable Concejo Comunal nos aprobó el financiamiento de 7 millones de pesos para el Fondo Manuel Concha y 5 millones de pesos para el Fondo Stella Díaz Varín”, destacó Marcela Reyes, poeta y encargada del Teatro Regional.

En la séptima versión del concurso, el Fondo Manuel Concha busca impulsar a los narradores emergentes a integrarse dentro del mercado literario. Las categorías que pueden participar en este certamen son: novelas, cuentos, referenciales, crónicas o leyendas. El premio consiste en la edición del libro, que consta de 500 ejemplares, de los cuales 350 son para el autor y 150 son para la distribución del Municipio serenense.

En tanto, el Fondo Stella Díaz Varín está invitando a los amantes de la poesía a participar del 2º concurso literario y los premios a entregar se dividirán en tres categorías: a la trayectoria poética, poesía inédita y jóvenes emergentes, los cuales tendrán una retribución para los ganadores de 1 millón, 500 mil y 300 mil pesos respectivamente más la edición del libro.

Nuevo Concurso

Para Marcela Reyes, fomentar en los niños la lectura y literatura es fundamental. “Hay un nuevo concurso de cuentos y poesía del mundo rural. Este certamen es para los alumnos de establecimientos municipales rurales. El premio es idéntico en las dos categorías y consiste en una bicicleta para el primer lugar, un Tablet para el segundo y un set tecnológico para el tercero”, explicó la poetisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último