InicioRegiónCoquimboDestacadas bandas nacionales llegan al Centro Cultural Palace

Destacadas bandas nacionales llegan al Centro Cultural Palace

Cuatro agrupaciones musicales son las que conforman el cartel oficial de la primera versión del Festival Itinerante “Sonidos Rodantes”, que además incluye la presentación especial de las bandas The Ganjas y Perrosky.

Cuatro reconocidas bandas del ambiente artístico local y nacional darán vida a la primera versión del Festival Itinerante “Sonidos Rodantes” en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. La instancia, programada para este próximo sábado 13 de agosto, nace como una idea de generar un vínculo entre diversas agrupaciones y apoyar sus creaciones artísticas, transformándose en una importante vitrina para su trabajo. Para esta jornada, los grupos confirmados son Los Minerales y Rêve, mas los invitados especiales de Santiago: The Ganjas y Perrosky.

Con el apoyo del Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, la organización del festival ya proyecta en mantenerlo año a año, como un polo de desarrollo artístico para músicos provenientes de los diferentes rincones de toda la región. Por su parte The Ganjas, banda formada por Rafael “Pape” Astaburuaga (voz y bajo), Samuel Maquieira y Pablo Giadach (voces y guitarras) y Aldo Benincasa (batería), es una de las agrupaciones ícono de la música independiente nacida a principios de la decada del 2000. A la fecha, han publicado una serie de registros discográficos, entre los que destacan The Ganjas (2003), Laydown (2005), Daybreak (2007), Loose (2009), Resistance (2011) y After Dark (2014), con una mezcla de rock y psicodelia que los ha llevado a presentarse en diversos escenarios a nivel mundial.

Por otra parte Perrosky, banda nacida durante el año 2001, está integrada por Alejandro y Álvaro Gómez, quienes con un sonido ligado al folk, el blues y el rock and roll han logrado mantenerse vigente durante más de una década, llegando cada vez a un público mayor. Con una prolífera carrera, que los ha llevado a editar 10 discos, cuatro LP y seis EP, es una de las bandas más consolidadas de la actual escena musical chilena.

Luego de estrenar ‘T Box Blues’, el dúo nacional llega a Coquimbo a presentar su último trabajo titulado “Cielo perro”, grabado en el Estudio B de Algorecords. Álvaro Gómez, baterísta de Perrosky, detalló que “siempre es emocionante tocar en un lugar nuevo y llegar con nuestra música a todos los rincones posibles. Es algo que creo ha sido una motivación desde el primer día y aún lo sigue siendo. El año pasado tocamos en Japón, un país al que nunca pensamos

llegar con nuestra música y el próximo 13 de agosto será aún mejor, ya que lo haremos en Coquimbo, en un show gratuito, donde estaremos mostrando parte de nuestro último disco ‘Cielo Perro’ y junto con nuestros amigos del mil shows y aventuras que son los The Ganjas, con quienes hemos topado en el mismo escenario desde hace mucho tiempo. Va a ser una ocasión para celebrar”, señaló.

Asimismo, Guerra efectuó una invitación a toda la comunidad para ser parte de este imperdible show ligado a la música. “Los invitamos para el próximo 13 de agosto a apagar el computador y el televisor, salir de sus casas e ir directo al Centro cultural Palace, donde podrán ver y disfrutar verdadero rock and roll, de ese que te hace sentir vivo”, dijo.

Ricardo Méndez, guitarrista de la banda local Los Minerales, detalló que la actividad cultural será el cierre perfecto a la promoción de su primer disco. “Es un orgullo y un honor tocar con bandas del calibre de The Ganjas y Perrosky, pero por otra parte también muy contentos por compartir con bandas afines a nosotros. Actualmente, Los Minerales estamos cerrando lo que fue el disco ‘Kurukshetra’ con las últimas presentaciones y además estamos registrando los demos de lo que vendría a ser nuestro nuevo trabajo discográfico”, señaló Méndez.

La entrada para esta importante cita con la música es liberada. Para mayor información sobre las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace durante todo el 2016, visita Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último