InicioRegiónCoquimboObras de proyecto habitacional "Valle La Cantera" superan el 70% de avance

Obras de proyecto habitacional “Valle La Cantera” superan el 70% de avance

Se trata de un barrio con 28 edificios de departamentos y espacios públicos para familias de los comites de Coquimbo San Pablo, San Rafael, Santa Adriana y Pablo Neruda.

Una visita junto a los dirigentes que representan a las 520 familias que formarán parte de uno de los proyectos habitacionales más grande de la región, encabezaron el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, junto al Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, y funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo.

El proyecto “Valle La Cantera” comenzó sus obras en agosto del año 2015 y considera una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, con el objetivo de entregar solución habitacional a familias vulnerables de la comuna de Coquimbo en un terreno propiedad de SERVIU ubicado en el sector de La Cantera y con aproximadamente 6,31 hectáreas de extensión.

Actualmente las obras superan el 70 % de avance para la construcción de 28 edificios de 4 pisos y 6 edificios de 3 pisos; cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2, y contarán con una sala comedor, cocina, baño, logia, 3 dormitorios y 1 balcón aportado por el municipio. Además, para fortalecer el concepto de barrio se contempla la construcción de 4 sedes sociales, 4 multicanchas, 4 zonas de juegos infantiles, 260 estacionamientos, un parque conformado con ciclovías, juegos, áreas verdes y luminarias.

Para Carol Huerta que forma parte del comité Santa Adriana, “ es muy emocionante ver estas obras porque ha sido una lucha de 11 años y visitar esto con todos nuestros vecinos es un sueño que ya se ve cumplido; no parecen viviendas sociales, tienen un buen espacio, estacionamientos y todo lo que uno necesita”.

Tras la inspección, el Gobernador del Elqui, Américo Giovine, explicó que “quisimos verificar el estado de obras junto a las familias que van a vivir en este proyecto, las obras han avanzado de acuerdo a los plazos estimados, y estamos entregando viviendas de calidad, dignas y con una vista privilegiada; de esta forma estamos cumpliendo con el programa de Gobierno para trabajar con la gente y valorar el significado que tiene el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “hoy estamos acompañando a las familias en esta inspección que da cuenta del avance de las obras las cuales están conformes a la planificación y podemos ver el estándar constructivo de las viviendas y los espacios como 4 sedes sociales e incluso un parque; no sólo entregamos viviendas, sino que también espacios públicos que van a permitir a estas familias de la comuna de Coquimbo desarrollar una vida plena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último