InicioRegiónCoquimboDeclaran Alerta Temprana Preventiva por fuertes marejadas

Declaran Alerta Temprana Preventiva por fuertes marejadas

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que un nuevo análisis de olas, hace prever un aumento significativo de altura del oleaje.

El análisis determinó que este aumento generará fuertes marejadas y rompientes en borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al suroeste, según el siguiente detalle:

Constitución a Coquimbo : a contar del lunes 08 de agosto, PM
Coquimbo a Huasco : a contar del martes 09 de agosto, AM

La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día martes 09 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Biobío por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), llamaron a evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva. Además, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima. Y finalmente los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Foto: Flickr @aguslepe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último