InicioPolicialesPDI recupera automóvil robado con droga en su interior

PDI recupera automóvil robado con droga en su interior

El vehículo había sido sustraído el 17 de marzo en la ciudad de San Carlos, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un inmueble y se llevaron un botín cercano a los $70.000.

La Brigada investigadora de Robos, mientras realizaba una serie de diligencias investigativas por la Ruta 5 Norte, divisaron la presencia de un vehículo marca Mercedes Benz, color gris, que mantenía en su placa patente trasera una huincha aislante de color negro ocultando sus letras.

Ante la situación observada los policías procedieron a interceptar el automóvil, intentando darse a la fuga el conductor de éste.

“Al momento de huir, el individuo casi ocasiona una colisión en el camino, pero finalmente su acción es coartada y se logra reducir. A la revisión del vehículo por parte de los Detectives, se verifica que la patente estaba adulterada y que en su maletero se encontraba un paquete que contenía un kilo de cocaína base”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

El sujeto de 42 años de edad fue detenido y trasladado al cuartel policial de la PDI. Posteriormente al realizar las consultas se constató que el automóvil mantenía un encargo por robo desde el 17 de marzo del año 2016.

“El vehículo había sido sustraído en un inmueble en la ciudad de San Carlos, cuando tres sujetos desconocidos ingresaron de manera violenta al lugar sustrayendo más de 70 millones en especies”, agregó el Subprefecto.

La droga en tanto fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo y se encuentra avaluada en la suma de dos millones de pesos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público determinando el Fiscal del caso que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.
En tanto los Detectives realizan las coordinaciones para entregar el vehículo incautado a sus propietarios, el que se encuentra avaluado en la suma de 30 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último