InicioPolicialesDetienen a sujeto que robó dos cilindros de gas a un vecino...

Detienen a sujeto que robó dos cilindros de gas a un vecino en Las Compañías

Funcionarios de Carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías que realizaban patrullajes preventivos por el cuadrante uno recibieron un comunicado desde la Central de Comunicaciones (CENCO), para que se trasladaran a pasaje Algarrobo con la finalidad de verificar un procedimiento de hurto.

En el lugar se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que a las 00:15 horas se encontraba en la pieza de su hija cuando escuchó ruidos en el patio de su casa, identificando a su vecino que estaba sustrayendo dos cilindros de gas de 15 kilos a través de muro que divide las dos viviendas.

Con los antecedentes entregados se concurrió a la casa del vecino y se entrevistó al dueño de casa, explicando lo ocurrido con su hijo, autorizando el propietario el ingreso al domicilio señalando que su hijo no se encontraba. Se encontró en el patio trasero los cilindros de gas sustraídos y junto a ellos un arma de fuego de fabricación artesanal, por lo que nuevamente se consultó por el hijo del dueño, indicando que se encontraba escondido en el entretecho del inmueble y que el arma también era de propiedad de él.

El personal procedió a sacar de su escondite al individuo de iniciales O.F.A. de 30 años, para proceder a su detención y adoptar el procedimiento de rigor. La Fiscalía dispuso entregar las especies a la víctima, peritajes de Labocar al armamento y mantener detención de imputado.

Robo a Servicentro Copec

En tanto otro llamado al número de emergencias 133, indicó que en el Servicentro Copec de calle Nicaragua se había producido un robo. Una vez en el lugar el personal se entrevistó con la víctima que manifestó que dos sujetos a rostro descubierto ingresaron al local hasta el cajero automático mientras otro le solicitó venta de productos a la dependiente del local. Al abrir la caja recaudadora, ambos sujetos se abalanzaron para sustraer 30 mil pesos en dinero en efectivo, dándose a la fuga del lugar, siendo detenido uno de ellos por un empleado del servicentro.

El sujeto detenido de iniciales G.A.P.C. de 24 años fue entregado al personal de Carabineros de la Sexta Comisaría.

El recinto cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que se obtuvo la grabación del recinto y se espera instrucciones por parte de la Fiscalía. Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizan diligencias de su especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último