InicioRegiónCoquimboCoquimbo ya prepara adquisición de juguetes y gift card para Navidad

Coquimbo ya prepara adquisición de juguetes y gift card para Navidad

Con antelación, el Municipio de Coquimbo se encuentra trabajando en licitar la adquisición de 29 mil juguetes para regalar a los niños de la comuna durante Navidad, además de adquirir 5 mil gift card de alimentos para que estas sean entregadas a las familias de escasos recursos en las fiestas de fin de año.

El tema fue presentado por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada el miércoles 03 de agosto en la sala de conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En la ocasión se conoció el plan dispuesto para conseguir los productos y las maneras de cómo se distribuirán. Entre ambas adquisiciones el Municipio porteño invertirá poco más de $90 millones.

El alcalde Cristian Galleguillos valoró la decisión de Dideco de comenzar con antelación este trabajo, ya que gracias a eso se puede realizar una mejor coordinación de todo el proceso. “Con varios meses de anticipación, hemos aprobado la licitación tan importante para los niños y niñas de la comuna, en lo que son los regalos navideños que les entregamos cada año, incluso hemos aumentado los cupos para que todos ellos celebren la Navidad como corresponde. También aprobamos la adquisición de las cenas navideñas, que serán para las familias coquimbanas que tengan los informes sociales que las respalden, las más vulnerables, las más humildes van a tener su aporte a través de esta tarjeta gift card por $12 mil cada una”.

Por su parte, el director de Dideco, Fernando Sermeño, se mostró optimista por la fecha en que se inicia el proceso, lo que asegura un mayor orden en la distribución de los juguetes y las tarjetas. “Este año estamos adelantando el proceso de adquisición de los juguetes de Navidad como de las gift card para las cenas de fin de año, a objeto de, en el caso de los juguetes, obtenerlos de mejor calidad que años anteriores, porque cuando se retrasa más el proceso, los grandes proveedores comienzan a entregar los stock que tienen menos demanda, por lo tanto este año lo que queremos es tener juguetes de mejor calidad y en el caso de la tarjetas, la novedad es que aumentan de 4 mil a 5 mil, lo que nos permitirá apoyar a mil familias más, en ese momento que es tan especial”.

En este nuevo proceso, la Municipalidad de Coquimbo reafirma el acuerdo que firmó el año pasado con el Servicio Paz y Justicia, Serpaj, que establece el compromiso municipal de no adquirir juguetes bélicos o con marcado carácter sexista, iniciativa que formó parte de la campaña “Por un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”, impulsada por la mencionada organización no gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último