InicioRegiónLaSerenaEn octubre comenzará la construcción del barrio industrial en La Serena

En octubre comenzará la construcción del barrio industrial en La Serena

El alcalde Roberto Jacob sostuvo una reunión con el gerente de la empresa Santa Elvira, donde además se informó sobre la construcción de un aparcadero de camiones y una nueva villa para ese sector de Punta de Teatinos.

Un proyecto anhelado por muchos años en la ciudad de La Serena es la construcción de un barrio industrial que aporte con el desarrollo económico de la comuna y la región. Ahora el sueño se materializó y en el mes de octubre comenzará la construcción de esta mega obra, que se ubicará a pocos kilómetros al norte de la ciudad, por la ruta 5 Norte, en el sector de Punta de Teatinos.

“Ya se tiene totalmente definido que el barrio industrial va en Punta de Teatinos, así que es una muy buena noticia porque se va a desarrollar un polo que no teníamos en la ciudad de La Serena y que era tremendamente necesario. Tuve una reunión y lo conversamos aparte de otros temas, ellos están proyectando una nueva villa en ese sector, van a regalar los terrenos para los trabajadores para que formen su comité y también quieren hacer un aparcadero de camiones con una cafetería, lo que es muy bueno porque así los camiones no vendrían a la rotonda a pararse”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

La iniciativa de la empresa Santa Elvira, de casi 2 mil millones de pesos, ya se encuentra aprobado y se está la espera de hacer unas modificaciones al diseño original para en los próximos meses comenzar con la construcción.

“Estamos trabajando fuerte en subdividir en dos etapas el proyecto que tenemos aprobado, ya lo estamos presentando nuevamente en la Dirección de Obras del municipio. Creemos que en dos semanas más para su reedición y partir en octubre ya construyendo. Es algo que estamos esperando todos y así que vamos a tener los últimos permisos que es una modificación del barrio y va hacer muy bueno para La Serena tener por fin tener este barrio industrial”, aseguró Alejandro Silva, gerente de producción de la empresa.

Nueva Villa Santa Elvira y parada de camiones

La empresa avícola además ha puesto especial énfasis en la comunidad de ese sector de La Serena, por ello debido al aumento de la población realizó un proyecto de construcción de casi medio centenar de casas, mediante la donación de un terreno, y el diseño de las viviendas, el que debe ser presentado al Serviu por los mismo habitantes.

“Estamos trabajando con la municipalidad y Santa Elvira para ver si podemos ampliar la villa del mismo nombre y eso es lo que le planteamos ahora al alcalde, creo que quedo muy contento y la gente del sector y alrededor del Romeral que sepan que estamos trabajando para poder seguir creciendo en esta localidad. Se piensa que vamos estar en un proyecto de 30 a 50 casas estamos listos con la ubicación y tenemos agua”, señaló Silva.

Muy cercado al proyecto del barrio industrial de La Serena, se va a construir una parada de camiones en un extensa planicie, la que pretende ser un lugar de descanso para los transportistas y de esta manera descongestionar el sector de la rotonda en el centro de la ciudad.

“De aquí a unos 40 días pretendemos presentar una proyecto de parada de camiones al costado derecho de la carretera mirando hacia el mar y de esa forma poder descongestionar de todos los camiones que pasan a través de La Serena y Coquimbo y poder dar una vialidad a todos los transportistas”, finalizó el gerente de Santa Elvira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último