INACAP
InicioRegiónLaSerenaBrigada de Homicidios La Serena cumple 17 años

Brigada de Homicidios La Serena cumple 17 años

Actualmente la emblemática unidad la conforman 17 funcionarios entre administrativos oficiales y asistentes policiales, quienes buscan resolver casos, muchas veces enigmáticos, usando las más diversas ciencias técnicas forenses.

La Brigada de Homicidios de La Serena conmemoró un nuevo aniversario en la Región de Coquimbo, desde su fundación en el año 1999.

En sus 17 años de vida, la unidad policial ha contribuido a resolver cientos de casos que han conmocionado y han mantenido intrigados por meses a la población.

Sus resultados en la investigación alcanzan el 90% de efectividad, lo cual les ha valido el reconocimiento como una brigada altamente prestigiosa en este tipo de delitos.

“Nuestro compromiso como institución es trabajar con profesionalismo, entregando un servicio de mejor calidad, satisfaciendo oportunamente y efectivamente las demandas de nuestra comunidad a la cual servimos diariamente. El delito que investigamos es bastante complejo, ya que el derecho a la vida es el primer bien jurídico protegido de nuestra constitución, por lo que nuestra responsabilidad es bastante amplia”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

El Jefe policial, quien además integro la primera dotación en el año 1999, manifiesta que los policías que conforman esta unidad destacan por una mística especial.

“Los Detectives tienen un perfil humano que les permite enfrentar los requerimientos que involucran asesinatos y homicidios y su posterior investigación, la que no está exenta de obstáculos para encontrar la verdad de un crimen”.

Actualmente la Brigada de Homicidios de La Serena cuenta con una dotación de 17 funcionarios, entre los que destacan detectives, asistentes policiales y administrativos.

“Es una Brigada conformada por un gran grupo de profesionales, quienes además de resolver un delito tan complejo como lo son los homicidios realizan una labor social, al dar una respuesta a los deudos que buscan cerrar un ciclo de luto y dolor ante la pérdida de un ser querido en trágicas circunstancias”, agregó el Subprefecto.

Para la celebración del aniversario los funcionarios participaron de un desayuno junto a los jefes que conforman la IV Región Policial de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último