INACAP
InicioRegiónCoquimboAlcalde de Coquimbo visita Centro Comunitario de Rehabilitación y SAPU Sergio Aguilar

Alcalde de Coquimbo visita Centro Comunitario de Rehabilitación y SAPU Sergio Aguilar

El Alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, visitó este martes las dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), ubicado en el sector El Llano, para ver el funcionamiento del CCR y los pacientes acceden a su rehabilitación. Conjuntamente asistió al SAPU de Dr. Sergio Aguilar, donde hizo un recorrido por el establecimiento de salud.

Actualmente el CCR cuenta con 585 pacientes en control y este año se cumplen 8 años de funcionamiento. Su objetivo es el desarrollo comunitario, igualdad de oportunidades e integración social de todas las personas con discapacidad, así lo pudo comprobar el alcalde Galleguillos, “Estamos efectuando una visita en terreno a este CCR donde acuden pacientes de diferentes organizaciones y de forma independiente, pacientes que tienen diferentes grados de secuelas por enfermedades principalmente cerebrovasculares y de tipo reumatológico que acuden a rehabilitación”, manifestó el Edil.

Actualmente el Centro Comunitario de Rehabilitación cuenta con un destacado equipo multidisciplinario de profesionales conformado por equipo 1 coordinador, 4 kinesiólogos, 1 terapeuta ocupacional, 1 fonoaudiólogo y auxiliar de servicio.

El Centro comunitario de Rehabilitación presenta una diversidad de población y patologías, por ende integra a la participación y educa a los pacientes a través de talleres como los que de artrosis rodilla y cadera, artrosis de columna, taller de hombro, Párkinson y taller de cuidadores y talleres cognitivos.

Antonio Pintón, Presidente del grupo organizado “Servir a la discapacidad”, señaló que desarrollan su labor en base a talleres, “pero también en la parte social y humana realizamos convivencias y paseos, por lo que también tratamos no sólo bienestar físico como lo pide nuestra condición, sino que de la misma manera darle bienestar y un poco de felicidad los pacientes”, explicó.

Además durante la jornada, el Alcalde visitó las dependencias del SAPU del Centro de Salud Familiar Doctor Sergio Aguilar, el cual desde el mes pasado extendió su horario de atención para urgencias de baja complejidad.

Antiguamente el SAPU funcionaba los días de semana sólo hasta las 00:00 horas, actualmente lo hace de lunes a jueves desde las 17:00 a las 08:00 horas, viernes de 16:00 a las 08:00 horas; sábados, domingos y festivos, 24 horas continuado.

Con este nuevo horario, que ayuda a descongestionar significativamente el servicio de urgencias del Hospital de San Pablo, el Servicio de Atención primaria de Urgencias Dr Sergio Aguilar se convirtió en el segundo de la comuna con esta modalidad en conjunto con el Cesfam de Tierras Blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último