INACAP
InicioChilePadre e hijo acusados de matar a delincuente tras portonazo quedan en...

Padre e hijo acusados de matar a delincuente tras portonazo quedan en prisión preventiva

Gustavo y Raúl Aravena, padre e hijo, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de homicidio simple.

Gustavo Aravena de 32 años fue intimidado por cuatro delincuentes al salir de su domicilio. Producto de esto, tanto el afectado como su padre, Raúl Aravena, persiguieron a los sujetos. Según declararon a la PDI, ambos lograron capturar a uno de los ladrones, identificado como Juan Jorquera, a quien golpearon hasta causarle la muerte.

Durante el control de detención se desestimó la legítima defensa y por parte de la jueza de Garantía se indicó que ambos son un peligro para la sociedad. Además se desestimó el robo con intimidación argumentando que sólo se trataría de un robo.

En tanto, según los antecedentes preliminares ambos detenidos atacaron a la víctima con un palo y posteriormente le propinaron golpes de pies y puños, situación que acreditaría el homicidio simple. En este caso, Raúl Aravena habría atacado al sujeto con un palo, mientras que su hijo le propinó los golpes hasta causarle la muerte.

Vecinos protestan a favor de hombre acusado de matar a presunto delincuente

Durante la noche del lunes, un centenar de vecinos de dicha comuna se congregaron en las inmediaciones del Mall Plaza Sur, por calle Portales, para pedir que tanto padre e hijo sean liberados, pues consideran que actuaron en defensa propia.

Incluso, las personas reunidas juntaron firmas para presentar una moción ante la justicia en favor del hombre y su hijo.

De igual modo, ambos fueron formalizados la jornada de este martes por el delito de homicidio simple, pues peritajes de la PDI descartarían una legítima defensa en los hechos acontecidos.

Padre e hijo, tras ser víctimas de un portonazo, habrían ido en búsqueda de los presuntos delincuentes, pero sólo fueron capaces de encontrar a uno, a quien agredieron con una cadena y que murió producto de los golpes.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último