InicioPolicialesPDI investiga muerte de hombre de 70 años al interior de la...

PDI investiga muerte de hombre de 70 años al interior de la cárcel de Ovalle

La víctima fue encontrada en su cama sin signos vitales por sus compañeros de la zona N° 05 del Centro Penitenciario, por lo que dieron aviso a personal de Gendarmería.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle concurrieron a las dependencias del Centro Penitenciario de dicha comuna, ubicado en calle Tocopilla, para indagar la muerte de un reo de 70 años de edad, identificado como Pedro Tabilo Castillo.

Según los antecedentes recabados, el hombre se encontraba interno por el delito de Homicidio Calificado desde el año 2011 y fue encontrado por sus compañeros del colectivo N° 05, tendido sobre el camarote, sin signos vitales, por lo que dieron aviso a personal de Gendarmería.

El fiscal de turno, una vez que conoció los hechos, instruyó que los Detectives realizaron las diligencias para establecer la causa de la muerte.

“Los policías al llegar al lugar, realizaron el examen externo policial, no encontrando lesiones atribuidas a terceras personas, estimando una data de muerte de tres horas”, manifestó el Prefecto Jorge Díaz, Jefe de la Prefectura Limarí de la PDI.

Al realizar el empadronamiento, los Detectives lograron determinar que la víctima no presentaba problemas anteriores de salud y la causa de muerte podría deberse a una descomposición multi sistémica producto de su edad.

Cabe mencionar que el interno debía cumplir una pena de 10 años por el delito de Homicidio Calificado. El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Comuna de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último