InicioRegiónLaSerenaCon izamiento de la bandera comunal comenzó el aniversario de la segunda...

Con izamiento de la bandera comunal comenzó el aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile

El programa de actividades para celebrar los 472 años de La Serena, lo puede encontrar en el sitio web de la Municipalidad www.laserena.cl

Con pie de cueca y la entonación del himno comunal, este lunes se efectuó el tradicional izamiento de la bandera como actividad de inicio del 472 aniversario de La Serena en el Faro Monumental, que lució en lo alto de su primera terraza, el hermoso pabellón granate.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Roberto Jacob, en compañía de los concejales Lombardo Toledo, Juan Carlos Thenoux, Pablo Yáñez, quien escogió por segundo año consecutivo este símbolo turístico como una manera de realzar su importancia para la comunidad. “El Faro es nuestro icono, lo que nos representa y qué mejor que hacerlo aquí, con este lindo marco de público y con este hermoso día de sol. Dar inicio a los festejos del mes de aniversario de la ciudad de La Serena, los 472 años, la segunda ciudad más antigua de Chile pero la más linda, en eso somos primeros y la verdad es que invitar a la familia, invitar a los serenenses a que disfruten de todo lo que tenemos, desde los más variados espectáculos artísticos, culturales y deportivos, para que este mes realmente lo sientan propio de los serenenses. Por eso los invitamos a que participen, trabajamos para los serenenses y esto tiene que ser una fiesta familiar, donde vayan a todos los lugares, los hijos, los abuelos, la gente de la tercera edad a la cual le tenemos mucho cariño, pues también hay actividades para ellos” explicó el alcalde.

Precisamente en cuanto a las actividades, el edil destacó “tenemos fiesta gastronómica, el Día del Niño, la carrera de carros, encuentro de Tunas, es decir, hay una variedad de espectáculos que realmente no se lo pueden perder, así que muy contento por esto. Creo que hemos partido con el pie derecho, todo nos ha acompañado hoy día para iniciar este mes de aniversario número 472”.

Con respecto al arreglo del Faro, el alcalde está comprometido con la causa puesto que quiere embellecer la imagen de ícono turístico de la comuna y sus alrededores, demostrando con hechos por qué La Serena está dentro de las ciudades más bellas del país. “Este es uno de los proyectos más importantes que tenemos, por eso vinimos al Faro o sea, el que diga que nosotros no tenemos interés por el Faro está tremendamente equivocado. Queremos iniciar el aniversario en nuestro ícono y decirle a la gente que tenga confianza, porque ya viene el arreglo del Faro y la remodelación de la última etapa de la Avenida de Aguirre”, indicó Roberto Jacob al término de la ceremonia.

Cabe mencionar que el acto contó con la presencia de representantes del Ejército, Carabineros, Armada, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Gobernador Provincial de Elqui, representantes de Contraloría, Sercotec, Concejales y público asistente.

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios