InicioRegiónCoquimboInvitan a disfrutar del teatro en Coquimbo con la obra “Nómadas”

Invitan a disfrutar del teatro en Coquimbo con la obra “Nómadas”

En el marco de las actividades culturales que ofrecerá el Centro Cultural Palace, la compañía “La Llave Maestra” dictará un taller dirigido a los artistas relacionados con el circo o danza, colectivos artísticos y a todos los interesados en incursionar en las artes escénicas.

Una imperdible programación relacionada al teatro ofrecerá el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, durante el mes de agosto. Este próximo jueves 4 de agosto desde las 20:00 horas se presentará abiertamente a toda la comunidad la obra teatral “Nómadas”, de la compañía “La Llave Maestra”. Junto a ello, se brindará una función especial para estudiantes de la comuna desde las 12:00 horas. El recinto, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto, promete encantar a cada uno de los asistentes durante agosto con una programación ligada a las artes escénicas. A su vez, dicha compañía artística dictará un taller dirigido en especial a los artistas relacionados con el circo o danza, colectivos artísticos, etc. este próximo viernes 5 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en el mismo recinto cultural.

Tres personajes son los que invitan a un recorrido mágico en “Nómadas”, entre maletas, cajas de cartón, baúles y rollos de plástico que cobran vida. La cajas se convierten en máscaras o en casas voladoras o animales fantásticos.

Todo está en movimiento y acerca al espectador hacia el miedo, la esperanza y los sueños de los viajeros protagonistas. Dicho trabajo artístico, que utiliza técnicas del espectáculo de clown, de teatro visual y de objetos, presenta además escenas poéticas y cómicas que envuelven los sentidos. La idea de la obra nació por la propia experiencia de los miembros de la compañía, quienes suelen estar viajando entre Latinoamérica y España.

Sobre la visita de Nómadas a Coquimbo, Edurne Rankin co-directora de la compañía y actriz en la obra detalló que “estamos realizando una gira por los diferentes puertos de Chile con nuestro nuevo espectaculo Nómadas. Este es un trabajo multidiciplinario donde convergen el teatro visual, de objetos, el clown la poesia, las mascaras, la danza y el ilusionismo. Se encontraran con tres personajes que en su equipaje llevan sueños por cumplir, maletas que viajan solas, cajas que se convierten en mascaras, abrigos que caminan sin personas, personas que viajan en sobres gigantes y recuerdos que se escapan en cajas de cartón”, detalló.

Junto a ello, Rankin efectuó una invitación para disfrutar de esta presentación abierta y grautita para toda la comunidad en el espacio cultural de la comuna. “Les queremos invitar a que vengan a viajar con nosotros en este universo onirico, donde se ponen en escena temas contingentes y humanos como la inmigración, la perdida y la resilencia. Estan todos invitados asi que les esperamos para viajar, no se la pierdan”, subrayó.

Cabe destacar que “La Llave Maestra” es una compañía Hispano-Chilena de Teatro Físico y Visual, nacida el 2010 en España y residente en Chile desde 2013. Actualmente, es dirigida por Álvaro Morales Lifschitz. Sus montajes combinan los objetos, las máscaras y el gesto, para crear espectáculos innovadores que conectan al espectador con sus propios sueños y delirios. Han presentado sus obras “Bestiario”, “Delirios de papel” y “Nómadas” en Europa, Asia y Sudamérica, con gran reconocimiento de crítica y de público y han sido premiadas por la Red Europea de Mimo y Teatro gestual.

Para ser parte del taller que impartirá la compañía “La Llave Maestra”, escribir al correo comunicacionespalace@gmail.com o contactarse a los teléfonos (051) 561418 – (051) 561419. Mayor información sobre la programación que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, en Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

NÓMADAS

Dirección, iluminación y sonido: Álvaro Morales
Elenco: Edurne Rankin García
Patxi Larrea
Aintzane Baleztena
Tramoya: Felipe Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último