INACAP
InicioEmprendedoresGastronomía, música y emprendimiento se conjugaron en Encuentro Empresarial en La Serena

Gastronomía, música y emprendimiento se conjugaron en Encuentro Empresarial en La Serena

La actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec fue visitada por cientos de personas que compartieron una apretada agenda de actividades.

La preparación de un charquicán y un turrón de vino por parte de la abuelita Naná, conocida por haber participado en el programa de televisión Masterchef, fue una de las actividades más aplaudidas por las cientos de personas que participaron en el Primer Encuentro Empresarial del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en La Serena, evento que conjugó variadas muestras de la gastronomía, la música y el emprendimiento que se generan en la Región de Coquimbo.

El evento que se llevo a cabo en la Plaza San Francisco de La Serena buscó evidenciar el apoyo que viene entregando este programa de gobierno a los emprendedores y empresarios (as) de la provincia de Elqui, tal como lo destacó el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes quién participó en la inauguración junto a diversas autoridades nacionales y regionales. El secretario de Estado destacó que este tipo de actividades “son muy importantes porque da la posibilidad de que empresarios, empresarias y emprendedores puedan mostrar su oferta, como también la variedad de productos que tiene la región, y refuerza la necesidad de seguir apoyándolos, lo que para nosotros como gobierno es una prioridad”, todo con la finalidad de aumentar sus ventas y generar empleo.

Este encuentro es la primera actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de la Serena donde se reúnen los distintos actores del sector productivo local en un formato de feria que incluyó charlas y otras actividades de entretención. El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, recalcó que el objetivo de los centros de desarrollo de negocios que se están implementando “es que le vaya bien a los negocios existentes o nuevos de la Región de Coquimbo”, es decir, que “puedan tener mejores competencias para que a su negocio le vaya mejor, lo que significa que aumenten sus ventas, que genere más empleo y que tenga mayores canales de comercialización”.

Gastronomía local a cargo de la “Naná”

La querida abuelita del programa Master Chef Chile, cuyo verdadero nombre es Eliana Hernández, también formó parte de los expositores que estuvieron durante el día,  y durante su presentación utilizó productos regionales que son elaborados por clientes del Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena, una muestra de que la región posee grandes potenciales y que con un pequeño apoyo puede obtenerse importantes resultados.

Un testimonio de ello lo brindó María Elizabeth López, de la empresa SIE (Servicio Integral de Enfermería), quien destacó el respaldo que le ha brindado el Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena para la formalización y fortalecimiento de su negocio. “Gracias al apoyo del centro me he formalizado y estoy trabajando con 6 mujeres, y he contado con la asesoría permanente a través de un asesor que me ha permitido ir creciendo con mi proyecto de negocio”.

En la jornada también se ofreció una charla de innovación y emprendimiento a cargo de Oscar Solar, Propietario de Coffee Go! y presidente de la Asociación de Emprendedores de Gastronomía Móvil e Itinerante. Además, por la tarde, grupos de empresarios presentaron en breves minutos sus negocios frente a un panel de expertos, los cuales entregaron consejos a los participantes respecto a cómo mejorar sus relatos de venta.

Para el cierre de la actividad se presentó Alejandro Silva, músico nacional y  fundador de Power Cuarteto, quien ofreció una charla y un show musical.

De acuerdo a Carolina Riquelme, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena, desde su inauguración en enero de este año a la fecha, esta entidad ha asesorado a 300 empresas, se ha apoyado el apalancamiento de recursos privados por $298 millones y se han realizado desarrollado 79 acciones de capacitación, entre otros hitos.

Este organismo está ubicado en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena. Sus dependencias están abiertas en horario continuado entre las 09:00 y 18:00 horas para que todo empresario interesado pueda acceder a una asesoría personal y gratuita por parte de profesionales expertos en materias de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último