InicioRegiónCoquimboDestacan iniciativas de desarrollo del borde costero en la Región de Coquimbo

Destacan iniciativas de desarrollo del borde costero en la Región de Coquimbo

En el marco del 63° Aniversario de la Dirección de Obras Portuarias, se desarrolló una muestra con las principales obras que está desarrollando el MOP en caletas y sector costero de nuestra región.

Una muestra de los proyectos que está impulsando para el mejoramiento de la infraestructura pesquera artesanal y borde costero, desarrolló en el frontis de la Intendencia Regional, la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, esto en el marco del 63° aniversario de dicho servicio.

“Durante esta gestión, la Dirección de Obras Portuarias está desarrollando una fuerte inversión en el borde costero regional, que es mucho mayor a la desarrollada en años anteriores. Acá se está trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y los principales actores locales, para poder desarrollar una serie de iniciativas, como nueva infraestructura en caletas rurales, el desarrollo del borde costero y caleta de Tongoy, obras de protección costera ante eventos de marejadas, entre otras iniciativas”, recalcó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Según la Directora Regional de Obras Portuarias, Lilian Ireland, en lo inmediato el principal desafió para este servicio, viene determinado por la licitación de “los diseños de las defensas costeras de El Faro de La Serena y el mejoramiento del embarque-desembarque en Punta de Choros y también la ejecución del convenio de programación con el Gobierno Regional, para intervenir caletas rurales, cuya inversión supera los $20 mil millones y donde se verán beneficiadas 16 caletas hasta el año 2021”.

Para este año 2016 el presupuesto de la Dirección de Obras Portuarias para la Región de Coquimbo supera los 10 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último