InicioRegiónLaSerenaPresentarán plan maestro de futuro Parque Cendyr a la comunidad

Presentarán plan maestro de futuro Parque Cendyr a la comunidad

Durante el 2017 se espera concretar el diseño del “Parque Urbano Recreativo y Deportivo CENDYR”, que impulsa el Gobierno, a través del Minvu y con apoyo del Ministerio de Deportes y la Municipalidad de La Serena.

Para dar a conocer el trabajo realizado y conocer la opinión de los vecinos y las organizaciones sobre el futuro parque, se realizó una participación ciudadana abierta a los usuarios y vecinos del recinto. En dicha instancia las autoridades conocieron las inquietudes y sugerencias por parte de la comunidad sobre este proyecto para aprovechar una de las áreas verdes más grandes que tiene La Serena.

Según señaló el Seremi del Minvu, Erwin Miranda, “queremos que la comunidad conozca sobre este proyecto ya que todo surge desde el interés por recuperar este pulmón verde en cuanto a su mantención y también la seguridad. Desde el municipio, también existe preocupación por relevar este recinto y sus espacios públicos”.

Tras la aprobación del plan maestro se espera comenzar el diseño durante el 2017 con una inversión superior a los 195 millones de pesos. La concreción de este parque urbano deportivo tiene el objetivo de incrementar las áreas verdes de la comuna mediante la recuperación de éste espacio y también aumentar el equipamiento deportivo de la ciudad, conservando el gimnasio y piscina ya existentes e incorporando espacios públicos, espacio para el dirt jump, áreas verdes, paisajismos, conservación de la laguna, circuitos para bicicletas, trekking, urbanización y el desarrollo de espacios con características inclusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último