InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob supervisó personalmente obras en Centro de Rescate Canino y en...

Alcalde Jacob supervisó personalmente obras en Centro de Rescate Canino y en la Avenida del Mar

Mejoramiento de jaulas para los perros y reparaciones de las máquinas de ejercicio, fueron parte del objetivo de estas visitas sorpresa a ambos lugares.

Una característica que ha marcado un sello en la gestión del alcalde Roberto Jacob, ha sido su permanente preocupación por ver personalmente cómo funcionan las cosas que instruye de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la comunidad.

Por ello no extrañó que en una nueva visita sorpresa, supervisara personalmente los trabajos de mejoramiento en el Centro de Rescate Canino y, luego en la reparación de máquinas de ejercicio y otros temas en la Avenida del Mar. A primera hora, y tras recorrer el recinto y dialogar con los encargados, el jefe comunal pidió agilizar las obras a fin de asegurar las condiciones para los perros.

“Se están arreglando las jaulas que es la instrucción que di, pero hay varias cosas que mejorar. Vamos a hacer jaulas nuevas, pintar, pintar la sala de post operatorio, cubrir con zinc, darle más luz a algunas jaulas con tragaluces, reparar rejas en mal estado, reparar las tapas de alcantarillado, una limpieza general, etcétera. Ya está controlado lo de la distemper, y hacemos esto para que los perros estén en mejores condiciones mientras llega la clínica nueva, que queremos hacer ubicar aquí en el mismo lugar. Quiero que el confort de los perros sea el mejor y por eso seguiré viniendo. Quisiera que esto estuviera mejor y lo voy a dejar mejor. Tengo un compromiso con el tema animal y quise venir para ver si estaban haciendo los trabajos que ordené”, expresó Jacob, quien además, hizo un llamado a la empresa privada para colaborar. “Estamos haciendo la pega de los irresponsables, de la gente que bota y abandona los perros, de los que no tienen conciencia, y necesitamos la ayuda de la empresa privada, por ejemplo, con elementos para que esto sea un lugar digno”.

Posterior a ello, se trasladó hasta el principal paseo turístico para ver el estado de avance de la reparación de las máquinas de ejercicio que con el tiempo y la salinidad se han deteriorado. “Espero tener en dos meses más todo reparado para que la próxima temporada estén sin ningún problema. Además, aproveché para apurar algunas cosas, como por ejemplo, que hay sectores de áreas verdes que se perdieron con el tsunami y pedí que se repongan a la brevedad posible, reparar los adocretos sueltos porque son un peligro para la gente, y también instruí una poda de las palmeras. Son detalles que no podemos esperar a que se sigan deteriorando y pedí que se resuelvan a la brevedad”, detalló el alcalde serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último