InicioPolicialesPDI infracciona a tres "jugadores piratas" de Coquimbo Unido

PDI infracciona a tres “jugadores piratas” de Coquimbo Unido

Los extranjeros, uno de nacionalidad argentina y otro norteamericano, se encontraban ejerciendo actividad remunerada sin los permisos que otorga la Gobernación de Elqui, para permanecer en el país.

Los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI se trasladaron al Complejo las Rosas, lugar donde entrena Club Deportes Coquimbo Unido, para realizar una fiscalización a los extranjeros que defienden la camiseta aurinegra, para la temporada 2016-2017 en el torneo de la Primera B.

Actualmente los piratas tienen en sus filas a los argentinos, Juan Manuel Tevez, Mauro Aguirre, Gonzalo Saucedo, al Uruguayo Manuel Fernández, y el Norteamericano Modou Lamin Jadama.
“A todos ellos se le solicitó la documentación que acreditara su condición en el país, sorprendiendo a dos de ellos sin los requisitos que les permitiese ejercer labores remuneradas, por lo que fueron infraccionados por no cumplir con la Ley de Extranjería”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional.

Los extranjeros infraccionados corresponden al argentino Gonzalo Saucedo y al norteamericano Modou Lamin Jadama, quienes fueron denunciados de manera inmediata a la Gobernación de Elquí.
“A los jugadores se les requisaron los documentos y fueron citados al cuartel de la PDI. El ciudadano argentino tenía visa de turista por lo que no puede ejercer actividades remuneradas, mientras que el futbolista norteamericano tenía su visa de trabajo vencida, siendo su último empleador Blanco y Negro”, agregó Astroza.

“No tenemos nada que ocultar, la PDI solo vino hacer su trabajo de fiscalizar a los extranjeros y tenemos que arreglar la situación de Mou Jadama, ya que su pase es de Blanco y Negro, quien llegó esta semana”, sostuvo el Gerente de Operaciones de Coquimbo Unido, Eduardo Medina.

Cabe mencionar que los otros futbolistas extranjeros de Club Deportes Coquimbo Unido, se encuentran con sus documentos al día.

La PDI continuará realizando fiscalizaciones a fin de dar cumplimiento a la Ley de Extranjería y disminuir los índices de inseguridad en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último