INACAP
InicioPolicialesPDI recupera camioneta encargada por robo

PDI recupera camioneta encargada por robo

La camioneta encontrada tenía encargo por robo y los peritajes podrán determinar si es la misma que se utilizó en la sustracción frustrada de un dispensador de dinero en la ruta D-41, la madrugada del domingo.

Mientras la Brigada de Robos realizaba diligencias para dar con los autores del robo frustrado que afectó al autoservicio Shell ubicado en la Ruta D-41, N° 7801 comuna de La Serena, recibieron un llamado del Fiscal a cargo del caso, que solicitaba concurrencia al sector de Algarrobito, ya que en ese lugar fue encontrada una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color rojo.

“Al llegar al lugar, los Detectives realizaron los peritajes junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional, para determinar si el vehículo correspondía al móvil utilizado en la perpetración del ilícito que afectó al autoservicio. No se lograron levantar evidencias ya que los sujetos habrían utilizado guantes”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El vehículo fue hallado con un lazo amarrado en el parachoque, el cual se envió al Laboratorio de la PDI , para ser analizado y determinar si corresponde al mismo elemento utilizado en el robo frustrado al cajero automático.

“En base a otras pericias se logró determinar que la camioneta, tenía un encargo policial, ya que había sido sustraída el 16 de julio, desde la calle Esther Nachary en la comuna de La Serena, por lo que fue entregada a la víctima, por orden del Fiscal”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Cabe mencionar que mientras los sujetos perpetraban el ilícito, uno de ellos resultó lesionado, tras utilizar la técnica de saturación por gas.

“Estamos chequeando todos los centros de Salud, para ver si se ha presentado alguna persona con heridas por quemaduras o descargas eléctricas, propias del delito, pero no se ha tenido resultado positivo a ello”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Los Detectives, continúan empadronando el lugar donde ocurrieron los hechos y analizando las cámaras de seguridad para dar con los autores del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último