InicioRegiónCon éxito finalizó Festival Multicultural de Invierno en Guanaqueros

Con éxito finalizó Festival Multicultural de Invierno en Guanaqueros

Este domingo 17 de julio y con la presencia de vecinos, turistas y del alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, se realizó en la Villa Los Pescadores, en lo más alto del balneario, la clausura del Festival Multicultural de Invierno, Guanaqueros 2016, el que fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El certamen reunió por tres días a artistas y personas con distintas inquietudes culturales y deportivas, quienes participaron y compitieron en diferentes áreas como fotografía, pintura o carreras de carros fabricados por los propios vecinos de este importante sector de la comuna.
Durante su intervención, el alcalde Cristian Galleguillos Vega destacó el trabajo realizado por los habitantes del balneario, ya que fueron ellos los impulsores y organizadores del festival.

“Tenemos que felicitar a todos estos jóvenes de Guanaqueros, del Centro Cultural Vive Guanaqueros, por el trabajo, la dedicación y tener esta iniciativa, por sacar adelante todas estas actividades que nos hacen tan bien. Esperemos que festivales como este sean muchos más, estamos estimulando la cultura en los barrios desde la Municipalidad”.

Por su parte, el director del Centro Cultural Vive Guanaqueros, Sebastián Silva, agradeció el aporte de todos quienes aportaron para que este certamen fuera un éxito. “Este ha significado un hito muy importante para este lugar en esta fecha que llega para quedarse, hay un mensaje de optimismo y de alegría detrás de esto, que nos permite emocionarnos”.

En total, fueron 35 las personas que trabajaron en la organización del Festival en seis comisiones y por donde pasaron 26 agrupaciones culturales, entre las que se incluyeron bandas de música, compañías de teatro y grupos folclóricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último