InicioPolicialesPDI recupera amplificador musical robado y detiene a su receptador

PDI recupera amplificador musical robado y detiene a su receptador

La especie avaluada en la suma de $350.000, había sido sustraída desde un inmueble en el mes de abril producto de un robo y ofrecida posteriormente por las redes sociales a un costo menor.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, luego de realizar varias diligencias, lograron dar con el paradero de un amplificador musical que había sido sustraído desde un inmueble ubicado en calle Sargento Aldea, comuna de Coquimbo, el pasado 03 de abril del presente año.

La especie avaluada en la suma de $350.000, estaba siendo vendida por la red social de Facebook, a un precio menor al comercial, por lo que los policías procedieron a ubicar e individualizar al que ofertaba el equipo electrónico.

“Al realizarle las consultas al sujeto por la procedencia del amplificador, éste no acreditó con ninguna boleta o factura su adquisición, por lo que se le procedió a detener por el delito de Receptación y a incautar la especie”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, La Serena.

Se logró determinar que el imputado se dedicaba a adquirir especies producto del delito de robo, las cuales compraba a bajo costo para posteriormente proceder a su reventa en distintas redes sociales.

“El llamado a la comunidad es a no adquirir especies en el comercio informal, ya que pueden verse involucrado en un delito y perder incluso el dinero de la compra”, indicó Guillermo Namor.

La especie fue entregada a la víctima, quien agradeció el trabajo policial. En tanto el imputado de 28 años, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último