InicioPolicialesPDI detiene a autor de violento asalto a madre e hija en...

PDI detiene a autor de violento asalto a madre e hija en La Serena

El sujeto habría actuado con extrema violencia, amenazando a una de las víctimas con cortar uno de sus pies si no hacían caso a sus requerimientos.

Tras una serie de diligencias que se prolongaron por más de cuatro meses, los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron dar con el autor del delito de Robo con Violencia que afectó el día 23 de marzo alrededor de las dos de la madrugada a una madre (40) y su hija (14) en su domicilio particular ubicado en calle Cisternas, comuna de La Serena.

Los policías lograron determinar que el día que sucedieron los hechos, el sujeto de 21 años de edad, ingreso encapuchado a la vivienda luego de fracturar un ventanal con un trozo de cemento.

“El Imputado habría actuado premunido de armas de fuego junto a otros sujetos y actuó con extrema violencia, amarrando incluso a las víctimas de pies y manos con cables de electricidad, y amenazándola cortar uno de los ortejos de sus pies”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

En la oportunidad el sujeto sustrajo diversas especies electrónicas avaluadas en más de 50 millones de pesos, incluida el vehículo de la víctima, el cual corresponde a una camioneta Marca Ford F-150, la cual fue recuperada horas después en el sector de Las Compañias.

“Un trabajo en conjunto con el Ministerio Público para dar con las bandas que cometían diversos delitos violentos, permitió detener al imputado, quien había participado en este delito y otros 10 hecho similares. El sujeto reconoce su actuar y fue reconocido por las víctimas”, agregó Namor.

El imputado identificado con las iniciales G.E.C.P de 21 años de edad, fue detenido la Villa El Toqui del sector de Las Compañías y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de la Serena para su formalización por el delito de Robo con Violencia.

Se continúan con las diligencias a fin de desarticular la banda criminal en su totalidad con la finalidad de mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último