InicioRegiónPoder Judicial invita a seminario sobre acceso a la justicia de personas...

Poder Judicial invita a seminario sobre acceso a la justicia de personas con discapacidad

Con un seminario titulado “Acceso a la Justicia de grupos vulnerables: personas con discapacidad”, el Poder Judicial dará a conocer, en La Serena, los principales lineamientos contenidos en la legislación internacional en materia de igualdad de oportunidades e inclusión ante la justicia.

La actividad se realizará el jueves 14 de julio a las 14:30 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás (Libertad Nº 579, Domo UST) y será encabezada por el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas y por el presidente de la Corte de Apelaciones de la Serena, Vicente Hormazábal.

Al respecto, el ministro Cisternas hizo una invitación a participar. “Tendremos varias intervenciones realizadas por jueces, especialistas y la directora del instituto Teletón de Coquimbo, que van a permitir formarse una idea concreta y acabada de la situación de discapacidad y cómo es necesario que favorezcamos el acceso de estas personas a la justicia cuando ellos están en situación de problema o conflicto que los lleva a tribunales”, manifestó.

Las inscripciones a este seminario (que será transmitido en directo por www.poderjudicialtv.cl) se encuentran abiertas, con cupos limitados, al mail mhmolina@pjud.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último