INACAP
InicioPolicialesCóndor con un ala herida fue rescatado por Carabineros

Cóndor con un ala herida fue rescatado por Carabineros

Carabineros del Retén Fronterizo Pisco Elqui encontraron al ave herida en el sector de Cochiguaz, la trasladaron a la unidad policial donde recibió los cuidados y será entregada al SAG.

Lugareños del sector de Albaricoque de Cochiguaz, en la comuna de Paihuano, alertaron a Carabineros del Retén Pisco Elqui (F) que había un cóndor con problemas para volar. Los funcionarios de trasladaron de inmediato al lugar junto a un canil en caso de que tuvieran que bajarlo de las montañas para atención médica veterinaria.

El ave de gran envergadura, más de dos metros, fue encontrada a una altura aproximada de 1.500 metros de altura con problemas en su ala izquierda, por lo que fue tomada por los funcionarios y trasladada hasta la unidad policial.

En el rescate participó el Cabo 2º Luis Nancupillán, Cabo 2º Juan Luna, Cabo 2º Sebastián Correa y el Carabinero Carlos Retamal, funcionarios del Retén Pisco Elqui (F) y de la Tenencia Paihuano que fueron a prestar cooperación debido al gran tamaño del animal.

“No es un procedimiento común, es extraordinario, es la primera vez que tenemos uno cerca, siempre hemos visto volar cóndores por el sector cordillerano. No es fácil trasladar un ave que está herida para rescatarlo y entregarlo a la entidad correspondiente; nos llena de satisfacción a nosotros”, indicó el Suboficial Mayor Manuel Adaos, Jefe de Retén.

Se dio aviso del hallazgo al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes retiraran al cóndor macho del Retén para brindarle los cuidados necesarios y asegurar la protección de la especie como corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último