InicioRegiónColegios y Liceos de la región compiten en Olimpiadas de Matemática

Colegios y Liceos de la región compiten en Olimpiadas de Matemática

En dependencias de INACAP La Serena se desarrolló la fase regional de la 5ª Olimpiada de Matemática Aplicada organizada por la institución. El certamen busca motivar el gusto por esta disciplina en estudiantes de Educación Media, promoviendo un espacio de competencia académica y lúdica, donde los alumnos deben resolver problemas matemáticos aplicados.

Para esta versión de las olimpiadas, clasificaron 8 colegios provenientes de La Serena, Coquimbo y Ovalle, cuyos alumnos estuvieron durante una hora resolviendo ejercicios on line en la sede. Posteriormente, se conocieron los resultados que dejaron al colegio San Joaquín de La Serena como representante regional en la siguiente fase de la competencia.

Según la Directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP La Serena, Fernanda Sánchez, para la institución es fundamental desarrollar este tipo de iniciativas “en nuestra sede siempre le hemos dado mucha importancia a este tipo de actividades, las que sin duda potencian el desarrollo de los alumnos en una disciplina tan importante como las matemáticas. A través de nuestro Centro de Desarrollo de Educación Media se concretan una gran cantidad de programas tendientes a fortalecer las competencias de los estudiantes de educación media para facilitarles de esa manera el paso a la educación superior”, comentó la directora.

César Rojas Cortés, profesor de Matemática y Física del colegio San Joaquín, señaló que “siempre es grato competir en instancias externas, ya que permiten medir de manera objetiva nuestro trabajo. INACAP siempre ha ofrecido, a través de CEDEM, estas instancias y desde hace 2 años hemos competido, sin embargo, ahora es la primera vez que ganamos”.

En tanto, el capitán del equipo ganador, Pablo Arriagada, comentó que la experiencia fue muy buena e invitó a otros alumnos a que participen y se atrevan. “Nuestro profesor nos motivó a participar y lo pasamos súper bien durante toda la jornada. En el colegio ayudábamos a otros compañeros con ejercicios matemáticos y nos servía de práctica, además el último mes intensificamos el trabajo enfocándonos en problemas complejos” explicó el alumno.

La final nacional tendrá lugar el día el 26 de agosto en INACAP Sede Maipú. En este contexto el docente a cargo del equipo que ganó la final regional señaló que “los alumnos serán excelentes representantes y lucharán por ser los campeones nacionales de las olimpiadas”, precisó Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último