InicioRegiónEntregan implementos al Club Deportivo Los Naranjos de Coquimbo

Entregan implementos al Club Deportivo Los Naranjos de Coquimbo

Más de 100 jóvenes que viven en San Juan, Villa Portugal y Punta Mira participan en el Club que recibió el aporte de camisetas, balones, mallas y otros implementos donados por la Constructora Rencoret y el IND gracias a las gestiones de la Gobernación de Elqui.

El Club deportivo Los Naranjos de Coquimbo fue fundado el 2 de agosto del 2014 y cuenta con la participación de 125 niños y jóvenes, quienes dedican su mayor tiempo a las prácticas deportivas. Durante estos dos años de funcionamiento, han ganado 22 copas destacando el primer lugar en el Campeonato Regional ADEF del año 2015 y son vicecampeones en la cup internacional también del año pasado.

Los triunfos los han motivado a intensificar los entrenamientos, pero no contaban con implementos necesarios para realizar su labor, de ahí que se iniciaran las gestiones por parte de la Gobernación de Elqui para buscar financiamientos que permitieran contar con balones, mallas, vestuario e implementos para prácticas.

Finalmente el Instituto Nacional del Deporte y la Empresa Constructora Rencoret conocieron de la iniciativa y se formalizó la ayuda, la que fue entregada en una emotiva ceremonia en las canchas de Punta Mira.

El Gobernador Américo Giovine valoró la unión público-privada, destacando que se entregó un grano de arena y mejoraron las condiciones para poder entrenar del grupo, agradeciendo a la Constructora Rencoret. “Cuando le presentamos esta propuesta, no dudaron en colaborar con un vestuario completo de fútbol; nuestros agradecimientos y también estímulo para los niños y jóvenes a que sigan en la senda de la vida sana donde se trabaja además el compañerismo, trabajo en equipo y otros valores importantes que se deben inculcar”.

El Gerente General de la Constructora Rencoret, Raimundo Rencoret Ríos señaló que siempre es importante apoyar la acción social bajo el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial. “Nos pareció interesante el proyecto y creemos que el deporte es importante para crecer en un ambiente sano”.

Quien ha llevado a cabo las gestiones del grupo es Dorka Diaz, Presidenta del Club Los Naranjos, quien informó que entrenan 3 veces a la semana y hay series de 7 a 17 años. “Esta una labor social, apelamos a la integración y no discriminación, queremos que el deporte sea un derecho”, manifestó al recibir el apoyo.

Los jóvenes del club se comprometieron a seguir en la senda del triunfo y preparación para los campeonatos de invierno que se desarrollarán las próximas semanas en Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último