InicioRegiónPronostican nevadas este fin de semana en la Cordillera de la Región...

Pronostican nevadas este fin de semana en la Cordillera de la Región de Coquimbo

Durante el día domingo 10 las nevadas se intensificarían nuevamente en toda la región, las que se podrían extender hacia el día lunes 11.

El laboratorio del meteorología del CEAZA informa que se esperan nevadas de distinta intensidad durante el fin de semana en la cordillera de Los Andes de la Región de Coquimbo.

El evento comenzaría durante la madrugada del sábado 09 de julio en toda la zona cordillerana de la región. Posteriormente, tomaría fuerza para detenerse momentáneamente en la noche del mismo día en la provincia del Elqui, mientras que se mantendría de forma débil en las provincias del Limarí y del Choapa.

Durante el día domingo 10 las nevadas se intensificarían nuevamente en toda la región, las que se podrían extender al día lunes 11.

Las precipitaciones vendrían acompañadas de vientos moderados que se iniciarían durante el viernes por la tarde, fortaleciéndose durante el sábado.

Dichos fenómenos se producirían debido al paso de la corriente en chorro o zona de vientos intensos, aproximadamente entre los 10.000 y 12.000 metros de altura, que separa la masa de aire cálido del norte de la masa de aire frío del sur.

Estimación de nevadas:

nevadas

Estimación de la velocidad del viento:

vientos

Estimación de la isoterma 0ºC:

isoterma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último