INACAP
InicioCulturaInauguran exposiciones de artistas locales en el Centro Cultural Palace

Inauguran exposiciones de artistas locales en el Centro Cultural Palace

“Mujeres” de Ángelo Rojas y “Persistencia Ancestral” de Ana María Ibáñez son las dos muestras artísticas que estarán abiertas a todo público hasta el próximo 30 de julio.

Con la finalidad de acercar las artes visuales a la comunidad y valorar las creaciones de artistas regionales, se inauguraron oficialmente las muestras “Mujeres” de Ángelo Rojas y “Persistencia Ancestral” de Ana María Ibáñez. Las exposiciones, conformadas por 24 trabajos en total, estarán abiertas al público de forma gratuita en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo, de martes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.

En la ocasión, la artista visual y expositora Ana María Ibáñez abordó el proceso de creación de “Persistencia Ancestral” y enfatizó lo importante de generar muestras de esta índole en la comuna. “La técnica utilizada en mis trabajos es acrílico sobre tela, con espátulas, pinceles, relieves y volúmenes en algunos casos. Una de las temáticas que aborda es el valorizar el legado ancestral que tenemos las culturas americanas, sobre todo en este momento, donde tenemos graves problemas con el medioambiente. Me parece que es muy propicio rescatar todo aquello, en cómo vivían las culturas ancestrales y su unión con el medioambiente, puesto que consideraban a sus tierras, mares y lagos su legado a los descendientes. Yo me pregunto, ¿cómo pensarán de nosotros las generaciones siguientes?. Ojalá tuviéramos la conciencia para revertir esta escalada de contaminación que estamos entregando”, enfatizó.

A su vez, Ibáñez valoró la oportunidad entregada por el espacio dedicado a las artes de presentar sus trabajos a toda la comunidad. “Otras temáticas que también están tratadas tienen relación con nuestras semillas y la ferviente devoción de los bailes chinos en Andacollo, Guayacán, etc. Dicen que las imágenes hablan más que las palabras, así que los dejo invitados a ver la exposición y agradezco al Centro Cultural Palace y la comunidad de Coquimbo en general por esta oportunidad”, puntualizó.

De la misma forma, el ingeniero y pintor autodidacta Ángelo Rojas detalló que sus trabajos en esta muestra están inspirados principalmente en las mujeres. “Desde el año pasado comencé con la idea de retratar a las mujeres en sus distintos ámbitos, con desnudos, retratos de ancianas, etc. Para ello, utilicé técnicas tales como pinturas al óleo, algunas con modelos en vivo y otras con fotografías, acrílicos, carboncillo y pastel, que son cuatro técnicas con las que trabajo y que he logrado dominar con el pasar de los años”, precisó. Junto a ello, el artista efectuó una invitación a disfrutar de dichas obras en el recinto dedicado a las artes. “Invito a toda la comunidad para que asista, yo soy un coquimbano más y qué mejor que venga la gente del puerto a conocer mi trabajo, ver las pinturas y apoyarme en esto, ya que me gustaría en un futuro representar a mi región a nivel nacional”, recalcó.

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último