INACAP
InicioCulturaCon gran éxito se presentó la obra teatral “Feos” en Coquimbo

Con gran éxito se presentó la obra teatral “Feos” en Coquimbo

El trabajo dirigido por la destacada actriz nacional Aline Kuppenheim encantó a los cientos de asistentes que repletaron las dos funciones ofrecidas por el Centro Cultural Palace de la ciudad puerto.

Ante más de 400 asistentes en sus dos funciones se presentó la obra teatral Feos en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. La innovadora obra a cargo de la compañía “Teatro y su Doble”, llegó a la región gracias al proyecto desarrollado por el Centro Cultural Palace y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura, mediante el “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales”.

Inspirada en el cuento “La Noche de los Feos” de Mario Benedetti, la compañía “Teatro y su Doble” ofreció este trabajo artístico en el cual los muñecos y las animaciones fueron los encargados de contar una historia que refleja la soledad y la discriminación que han enfrentado sus protagonistas y la posibilidad de encontrar en el otro, un lugar común. Tras finalizar las funciones, su directora Aline Kuppenheim valoró el gran interés de la ciudadanía por ser parte de “Feos”. “Fue muy bonita la sensación, siempre nos gusta mucho ir a regiones. Nos encanta presentar la obra donde sea, pero sobre todo en regiones, ya que consideramos que es necesario y nos gusta mucho que tenga buena acogida, cosa que no siempre pasa, asi que estamos muy contentos”, recalcó.

Junto a ello, Kuppenheim agregó que la idea de retratar una historia mediante marionetas y elementos audiovisuales nace aproximadamente hace una década atrás. “Nosotros llevamos cerca de 10 años trabajando con marionetas, entonces las obras que desarrollamos son orientadas en ese sentido. Para esta en particular se pidió a Guillermo Calderón que la escribiera pensando en estas marionetas. Al ser deformes, pueden encarnar muy bien esa condición mejor que un actor sobre en el escenario. Además, también nos interesa indagar en los monvimientos de las marionetas y la forma en que estos son capaces de transmitir emociones. Era un texto que da mucho para eso, de transmitir emociones”, enfatizó.

Una de las asistentes a la actividad desarrollada en este importante punto de la cultura y las artes en la región fue Katia Rojas, quien expresó su gratitud en poder ser parte de “Feos”. “Me encantó, fue buenísima. Las voces me fascinaron también. Todavía estoy meditando un poco sobre la obra, pero fue muy interesante”, añadió. Misma opinión compartió Patricia González, quien señaló una vez finalizada la primera función del trabajo artístico que “refleja mucho la sensación sobre la forma en como discrimina uno y como se refleja en las personas que están sufriendo tanto. Es demasiado íntima, muy buena y muy moderno el trato sobre la temática. En definitiva, una combinación bastante curiosa y muy interesante” dijo.

La invitación es a seguir disfrutando de la serie de actividades artísticas que ofrecerá el Centro Cultural Palace durante este 2016. Para mayor información sobre la programación, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último