InicioRegiónCuatro empresas presentan ofertas para construir el CDT

Cuatro empresas presentan ofertas para construir el CDT

El monto estimado, sólo en obras alcanza los $48.500 millones, en cuyo financiamiento también tiene parte el Gobierno Regional de Coquimbo con $7800 millones.
En el Salón Prat de la Intendencia Regional se presentaron esta mañana las empresas oferentes para la Construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT, del Hospital San Juan de Dios de La Serena. En la oportunidad, el Servicio de Salud Coquimbo, informó que 4 son las entidades que presentaron ofertas, y tres de ellas se enmarcan dentro del presupuesto asignado, el que asciende a los 48.500 mil millones de pesos.
Hay que recordar que, en un principio, hubo 11 empresas interesadas, las que realizaron sus respectivas visitas a terreno. De estas postularon Asssignia, OHL, Constructora San José, y Moller, de estas la última quedó fuera de las bases por exceder el monto disponible para el proyecto.
Al respecto el director del Servicio de Salud Coquimbo, don Ernesto Jorquera, explica que ahora viene la etapa del análisis técnico y económico para poder adjudicar la obra. “Luego Contraloría ratifica y hace la Toma de Razón. Posteriormente viene la firma de contrato y la entrega de terreno. Desde que se da este último paso, la constructora tiene un plazo de 3 años con tres meses para su ejecución”.
El director del Hospital San Juan de Dios de La Serena, don Edgardo González, destaca que se han cumplido los plazos comprometidos. “Esta apertura está dentro de lo programado. Sin duda, contar con 4 ofertas le da mucha certidumbre a lo que resta del proceso. Si todo se da de acuerdo al cronograma, estaremos entregando terreno en diciembre y se iniciaría la construcción a fines del 2016”.
González agrega que el cumplimiento de estos hitos tiene muy optimista a la comunidad hospitalaria. “Esto da una buena respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, las agrupaciones gremiales, los funcionarios, de entregar un mejor estándar de atención a nuestros usuarios en el componente de atención ambulatoria. Ahora, es tarea nuestra seguir laborando en el proyecto de atención cerrada, que tiene que ver con camas de hospitalización”.
Esta iniciativa tuvo un gran respaldo de la comunidad. Al respecto, Luis Guerra, Presidente del Consejo Consultivo del Hospital de La Serena, señala que “este es un día feliz para los ciudadanos, podríamos haber estado en otro escenario, como que no se hubiera presentado ninguna empresa, o los montos fueran muy elevados. Sin embargo, hay tres constructoras con posibilidades de materializar el CDT. Es un paso más en los 12 años que llevamos esperando”.
La ubicación del CDT será en la antigua cárcel de La Serena, en una superficie de 28 mil mts2, proyectando un recinto de más de 40 mil mts2 construidos. El monto estimado, sólo en obras alcanza los $48.500 millones, en cuyo financiamiento también tiene parte el Gobierno Regional de Coquimbo con $7800 millones, pues esta obra forma parte del convenio de programación que mantiene con el Ministerio de Salud.

cdt3
Director de Servicio de Salud presentando ofertas para construir el CDT
cdt4
Consejeros Regionales, junto a Director del Hospital de La Serena, don Edgardo González, y el Dr. Patricio Vargas, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último