INACAP
InicioRegiónSistema frontal afectaría a la Región de Coquimbo este fin de semana

Sistema frontal afectaría a la Región de Coquimbo este fin de semana

El área meteorológica del CEAZA informa que este fin de semana un sistema frontal afectaría a la Región de Coquimbo, que se manifestaría con chubascos débiles en la costa y más intensos en el interior.

Las primeras precipitaciones se registrarían en la provincia del Choapa y en la zona precordillerana del Elqui durante el día sábado 02. Éstas se extenderían al Limarí y a los valles y costa del Elqui durante el día domingo 03.

La baja presión del sistema será débil, por ello no se generarían vientos importantes en la costa. Además esta baja viene asociada a un núcleo frío en altura, por lo que es probable que se registren tormentas eléctricas en la precordillera y algunos valles.

En la cordillera de Los Andes de la Región de Coquimbo se presentarían vientos fuertes a intensos acompañados de nevadas, las que comenzarían durante el día sábado 02 en toda la región, siendo más intensas en las provincias del Elqui y del Choapa.

El evento declinaría durante la mañana del día lunes 04 de julio. De forma posterior, se espera que llegue una alta presión fría, que provocaría bajas temperaturas durante el lunes 04 y martes 05, registrándose heladas matinales durante este último día. Las temperaturas mínimas serían de entre los -2º y 1ºC.

Estimación de precipitaciones

Costa:

Elqui y Limarí: 0 – 2 mm

Choapa: 2 – 5 mm

Valle:

Elqui y Limarí: 2 -5 mm

Choapa: 5-10 mm

Precordillera:

Elqui y Limarí: 5-10 mm

Chaopa: 10-20 mm

Cordillera:

Elqui: 15-25 cm

Limarí: 10-20 cm

Choapa: 15-25 cm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último