INACAP
InicioRegiónConsejo de la Infancia difunde nueva política de niñez y adolescencia en...

Consejo de la Infancia difunde nueva política de niñez y adolescencia en la región

La Secretaria Ejecutiva del Consejo, Estela Ortiz, valoró el trabajo que se está realizando en la zona para garantizar y proteger los derechos de los niños y niñas.

En su primera visita a la región de Coquimbo, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz Rojas, está realizando una intensa agenda para difundir la nueva Política Nacional de Niñez y Adolescencia y las propuestas que está realizando el Gobierno para trabajar en materia de vulneración de derechos de niños y adolescentes.

Ortiz ya ha tenido encuentros con los diversos actores del área de la niñez, como las Oficinas de Protección de Derechos; funcionarios de Junji, la Seremi de Educación, Seremi de Justicia, Sename, entre otros. Además, se ha reunido con autoridades regionales, como el Intendente Claudio Ibáñez, quien le ha dado a conocer el trabajo que se hace en la región en esta materia.

“Esta es mi primera visita como Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia y, desde ese punto de vista, estaba en deuda con la región. La idea es poder tomar contacto con los dirigentes, con la red de infancia con las autoridades políticas, con las autoridades de Gobierno, con el objeto de discutir, conversar, reflexionar sobre la importancia que tiene la infancia para el desarrollo del país y la región. He estado muy contenta con esta visita, no solo por los diálogos, sino porque veo una red muy potente con un trabajo muy responsable”, indicó Estela Ortiz.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, valoró el aporte de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia y señaló que el compromiso de la región es seguir trabajando para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Creo que este tema no tiene la visibilidad que uno quisiera, por eso es importante la visita de Estela, primero porque vienen a plantear todo lo que significó el proceso para generar una política de infancia y un proyecto de ley, donde por ejemplo, se crea un defensor de la niñez y en segundo lugar, también, para conocer las buenas prácticas que tiene la región de Coquimbo, donde tenemos varios municipios con Consejos de Infancia funcionando y casi todas las comunas con sus oficinas de protección de derechos del niño y, también, la certificación de nuestros dirigentes sociales como garantes de derechos de los niños”, precisó Salinas.

La agenda de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia en la región de Coquimbo concluirá con un encuentro con jóvenes líderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último