INACAP
InicioRegiónFuturos Ingenieros Informáticos realizan diagnósticos de equipos en forma gratuita

Futuros Ingenieros Informáticos realizan diagnósticos de equipos en forma gratuita

Durante tres días los alumnos de primer año de la Carrera Ingeniería en Informática transformaron el hall central de INACAP La Serena en un servicio técnico computacional. La iniciativa, denominada “Clínica del PC”, forma parte de la asignatura IT Essential y brindó un completo servicio a la comunidad que llevó sus dispositivos buscando un diagnóstico gratuito.

Los futuros profesionales del Área Informática, desde sus primeros años de formación, tienen asignaturas en las que enfrentan evaluaciones teóricas y realizan ejercicios prácticos. Durante las clases del ramo IT Essential, aprenden cada uno de los pasos a seguir a la hora de reparar software y hardware bajo los estándares CISCO.

En este contexto, el Director del Área Informática y Telecomunicaciones, Raúl Astorga, resaltó el aporte que hace la institución a la industria, ya que forma a uno de cada cuatro especialistas que estudian la especialidad en Chile.

Asimismo, Astorga explicó que los alumnos que se forman en el área “tienen acceso a software, hardware, laboratorios, redes, herramientas, implementos y un sinfín de experiencias que cuentan con el prestigio de INACAP”, precisó el Director de Carrera.

Durante las tres jornadas, los alumnos atendieron a todos los interesados en evaluar sus equipos como verdaderos clientes, optimizando el rendimiento de sus dispositivos a nivel de software, hardware o limpieza de manera gratuita.

Para Nicolás Ortiz, alumno de primer año, la experiencia fue reconfortante. Al respecto explicó que este tipo de iniciativas aumentan la motivación por el estudio. “En los laboratorios practicamos con equipos y los intervenimos realizando limpieza, desarme y arme de cada uno, sin embargo es desafiante trabajar en tiempo real y con clientes verdaderos”, finalizó Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último