InicioRegiónCarabineros dio charlas sobre responsabilidad penal adolescente en colegios municipales

Carabineros dio charlas sobre responsabilidad penal adolescente en colegios municipales

En la jornada además se establecieron protocolos y denuncias de ilícitos ocurridos al interior de los establecimientos educacionales.

La jornada se organizó para todos los docentes de colegios municipales encargados de la convivencia escolar, el encuentro se realizó en el Liceo Diego Portales de la comuna porteña durante dos horas.

En la actividad se trataron temas relacionados con la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, consecuencias y alcances para los menores de edad; y además se establecieron protocolos de denuncia en caso de que ocurran ilícitos al interior de los recintos educativos.

Los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2º Comisaría Coquimbo aprovecharon también de aclarar la dudas de los profesores respecto a cómo reaccionar en caso de un delito en el colegio por parte de los alumnos.

En la jornada de trabajo participó el Instituto Superior de Comercio, liceo José Tomás Urmeneta, liceo Diego Portales, liceo Fernando Binvigñat y las escuelas Guillermo Cereceda, Claudio Arrau, Aníbal Pinto, Coquimbo, Cardenal José María Caro, Santa Cecilia, Tomás de Aquino, José Agustín Alfaro, Mario Muñoz Silva, Lucía Godoy Alcayaga, República de Grecia, Juan Pablo II y Padre Alberto Hurtado.

Además asistieron los establecimientos rurales de Pan de Azúcar, Pablo Neruda y San Rafael, y Tongoy y Guanaqueros, sumando en total 21 colegios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último