InicioRegiónKilla Warmi preparan espectáculo andino en el Teatro Municipal de La Serena

Killa Warmi preparan espectáculo andino en el Teatro Municipal de La Serena

Se trata de un grupo femenino que se crea en el año 2014 con el propósito de difundir y cultivar diversas formas musicales pertenecientes a las tradiciones andinas.

Guitarras, charangos, quenas, sikus y percusiones andinas son los sonidos que dan vida a la agrupación Killa Warmi, que en lengua aymara quiere decir “Mujer Luna”, sus integrantes, todas profesoras y estudiantes de pedagogía en educación musical, preparan intensamente la presentación que tendrán el próximo viernes 1 de julio a las 20 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

Killa Warmi en el año 2015 obtiene el segundo lugar en el Festival La Voz de la Montaña organizado por la Ilustre Municipalidad de Andacollo, con el tema “Mamita Rosario” del destacado músico y compositor Gustavo Araya Pérez, además, entre sus logros más importantes se encuentra el primer lugar en la categoría Género Folclórico de la XI versión del concurso de composición musical Luis Advis del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, con el tema “Mujer Andina” del mismo autor ya mencionado.

“Queremos invitar a toda la comunidad para que asista a este concierto en el que va a poder apreciar un grupo de música andina integrado sólo por mujeres, algo bastante inusual en este estilo. Además porque lo estamos preparando con mucha dedicación y cariño, esperamos que nos acompañen en esta actividad de alto nivel artístico y gratuita al público”, señaló Tamara Moya, integrante de la agrupación.

Conciertos didácticos, presentaciones musicales, participación en peñas folclóricas, presentaciones de gala y registro patrimonial, y homenaje musical a la poeta Gabriela Mistral son las principales actividades que Killa Warmi ha desarrollado en este breve pero fructífero tiempo de trabajo musical, y que buscan seguir practicando con iniciativas como este concierto.

La cita para este espectáculo del próximo viernes 1 de julio es a las 20 horas, en el Teatro Municipal, con entrada liberada. En el escenario también estará el grupo invitado Jayri Andino y el destacado folclorista Raúl Talo Pinto, un panorama imperdible para disfrutar en familia y para abrigar las frías jornadas de invierno con sonidos ancestrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último