InicioCulturaCentro Cultural Palace invita a disfrutar con la obra teatral “Feos”

Centro Cultural Palace invita a disfrutar con la obra teatral “Feos”

El trabajo artístico, dirigido por la destacada actriz nacional Aline Kuppenheim, retrata una historia que mezcla la soledad y la discriminación a través de marionetas.

Una imperdible programación relacionada al teatro ofrecerá el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, durante este fin de semana. Este próximo sábado 2 de julio y en doble función (17:00 y 20:00 horas), se presentará la obra “Feos” de la compañía “Teatro y su Doble”, dirigida para mayores de 14 años. Este imperdible estreno en la región es posible gracias al proyecto desarrollado por el Centro Cultural Palace y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura, mediante el “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales”.

Inspirada en el cuento “La Noche de los Feos “ de Mario Benedetti, la compañía “Teatro y su Doble” presenta este nuevo trabajo en el cual los muñecos y las animaciones son los encargados de contar una historia que refleja la soledad y la discriminación que han enfrentado sus protagonistas y la posibilidad de encontrar en el otro, un lugar común. Aclamada por el público y la crítica tras su estreno en Santiago, el trabajo dirigido por la actriz Aline Kuppenheim y la dramaturgia de Guillermo Calderón retrata la historia de un hombre y una mujer con visibles deformidades físicas, los cuales han vivido soportando la mirada hiriente del mundo. Ineludiblemente se despierta en ellos la idea del lugar común y juntos deciden ir a buscar en la oscuridad todo aquello que la luz esconde.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el trabajo de gestión que desarrolla el recinto cultural entorno a las artes escénicas. “Tradicionalmente los espacios culturales tienden a desarrollar su trabajo en su infraestructura, pero nosotros queremos ir más allá. Queremos llegar a los vecinos con una oferta teatral interesante y de buena factura”, aseguró. Asimismo, recalcó en que se otorga el espacio a los artistas “buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Eso también tiene directa relación con la presentación de agrupaciones que no solamente son de Coquimbo, sino que vienen de otras partes del país a presentar su trabajo”, dijo. Para ser parte de este gran estreno teatral en la ciudad-puerto, las invitaciones estarán disponibles para ser retiradas desde este jueves 30 a partir de las 10:00 horas.

Sobre “Teatro y su Doble”

Dicha compañía teatral se forma el año 2005 bajo el nombre de “Teatro Milagros”, como un espacio de experimentación y búsqueda de un nuevo lenguaje y diferentes herramientas teatrales. Desde el comienzo, la figura del muñeco fue tomando fuerza, convirtiéndose en su propuesta definitiva. La compañía ya ha puesto en escena dos destacadas obras, tales como “Capote” y “Sobre la cuerda floja”.

La invitación es a disfrutar de la serie de actividades artísticas que ofrecerá el Centro Cultural Palace durante este 2016. Para mayor información sobre la programación, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

“Feos”

Texto: Guillermo Calderón. Inspirado en el cuento “La Noche de los Feos”, de Mario Benedetti.
Dirección: Aline Kuppenheim.
Producción: Loreto Moya.
Manipulación: Aline Kuppenheim, Etienne Bobenrieth, Loreto Moya, Ignacio Mancilla, Catalina Bize, Cristián Chaparro, Gabriela Diaz de Valdés
Voces: Francisco Melo, Roberto Farías y Aline Kuppenheim.
Funciones: Sábado 2 de julio. 17:00 y 20:00 hrs.
Centro Cultural Palace. Calle Aldunate #599, Barrio Inglés, Coquimbo.
Entrada liberada (previo retiro de invitación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último