INACAP
InicioDeportesEx campeón mundial Gabriel Pozzo vuelve a las rutas RallyMobil

Ex campeón mundial Gabriel Pozzo vuelve a las rutas RallyMobil

El piloto cordobés, campeón planetario de rally del Grupo N en 2001, se incorpora al certamen a partir del Gran Premio de Vicuña entre el 1 y 3 de julio junto al navegante chileno Eugenio Carvallo.

Grandes sorpresas depara la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Vicuña”, que se disputará los días 1, 2 y 3 de julio en la Región de Coquimbo, con la incorporación del piloto argentino Gabriel Pozzo, quien conducirá un Renault Clio R3 en la máxima categoría que tiene como puntero a Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3).

El cordobés llegará a Chile este martes 28 por la tarde para conocer la máquina del rombo, reunirse con los técnicos de Renault Sport y la organización del torneo, para luego viajar a Vicuña. Recién el viernes a las 14:00 horas podrá subirse al Renault Clio R3 Turbo.

“Me incorporaré a la R3 con la idea de desarrollar el Renault Clio R3 para que tenga el mejor rendimiento posible, porque de verdad es un auto que bien trabajado puede estar en los primeros lugares. Para mí es un desafío importante efectuar ese trabajo y más volver a Chile, país del que tengo los mejore recuerdos”, expresó desde su taller en Córdoba, Argentina, Gabriel Pozzo.

El trasandino tiene bastante historia en las rutas de Chile, participando en el Campeonato RallyMobil entre los años 2004 y 2008 en la categoría N3, donde fue campeón en 2004 a bordo de un Nissan Primera. En 2005, fue tercero también en Nissan Primera; en 2007 fue tercero en un Honda Civic y en el mismo auto fue segundo en 2008. Antes de venir al país, compitió intensamente en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), obteniendo el título de campeón en el Grupo N en 2001. Actualmente posee su propio taller de preparación de autos de rally.

Precisamente, la temporada pasada tomó parte del primer campeonato de Rally Cross en Argentina a bordo de un Renault Clio, por ello el conocimiento que tiene de la marca y el modelo. “Estoy muy ligado a la marca Renault en Argentina y por ello surgió la posibilidad de trabajar ahora en Chile en el R3. Participaré con el navegante chileno Eugenio Carvallo con una importante experiencia el RallyMobil y a quien conozco bien. Él me da mucha seguridad a la hora de exigirle al auto”, explica Gabriel Pozzo de 37 años.

Asimismo, Gabriel Pozzo se enfocará en lograr una puesta a punto base del R3 Turbo que sirva de referencia para el resto de los usuarios del rombo en las pruebas con tramos de tierra y que les permita mantener su performance como lo hacen en superficies de asfalto.

En el GP de Vicuña se enfrentará al líder del torneo, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), actual campeón de la división, y a figuras de la talla de Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) y dos veces número uno de la serie. A ellos se suman el ganador de la fecha pasada, Benjamín Israel (Citroën DS3), Ramón Ibarra (Renault Clio 3), Tomás Etcheverry (Citroën DS3), Emilio Rosselot (Renault Clio 4 R3T), Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3) y Pedro Heller (Citroën DS3), todos pilotos de primer nivel.

Otras de las sorpresas del Gran Premio de Vicuña será la Superespecial Nocturna el viernes 1 de julio a las 20:30 horas, que se desarrollará sobre un piso mixto, es decir asfalto y tierra, en una ruta cercana a la ciudad con un recorrido de 4,4 kilómetros, lo que será una importante exigencia conductiva para los más de 40 binomios que llegarán a la Región de Coquimbo.

La Presentación Estelar será a las 18:30 horas del viernes 1 de julio en plena plaza de Armas de Vicuña, desde donde los autos largarán directo a la partida de la Superespecial que irá en subida y será parcialmente iluminado. De los 424,2 kilómetros totales de la carrera, 143,4 serán divididos en 8 especiales el sábado y 5 primes el domingo, que serán de entre 4,4 kilómetros y un máximo de 18,5 kms.

La puerta norte del rincón más árido del mundo se prepara para recibir a los distintos protagonistas en las categorías R3, R2, N3 y N4, los que contarán con un nuevo compuesto en los neumáticos oficiales del campeonato, Cooper Tires, que serán para pisos abrasivos, de mayor temperaturas que la zona sur y central del país.

RANKING GENERAL

Categoría R3
1° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 42
2° Benjamín Israel (Citroën DS3), 38
3° Jorge Martínez (Citroën DS3), 27

Categoría R3 Lite
1° Germán Lyon (Citroën DS3), 38
2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 32
3° Vicente Israel (Renault Clio R3), 28

Categoría R2
1° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 35
2° Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), 34
3° Samuel Israel (Peugeot 208), 28

Categoría N3
1° Jorge Riquelme (Honda Civic Coupé), 53
2° Jorge Monzón (Suzuki SX4), 23
3° Mauricio Pérez (Suzuki SX4), 22

Categoría N4
1° Cristián Esteva (Mitsubishi X), 36
2° Manuel Brito (Mitsubishi X), 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último