INACAP
InicioPolicialesDetienen a ex Suboficial de Carabineros por casos de violaciones a Derechos...

Detienen a ex Suboficial de Carabineros por casos de violaciones a Derechos Humanos

El detenido fue notificado de su procesamiento por el homicidio del chileno Héctor Marín Álvarez y de otros dos ciudadanos argentinos en la ciudad de Antofagasta el año 1973, cuando se produjeron los hechos.

Tras una orden emanada de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y como parte de la Investigación del delito de Homicidio calificado en contra de Héctor Marín Álvarez y los ciudadanos argentinos; Héctor Garzón Morillo y José Luque Schurmann. Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena detuvieron en la comuna de Coquimbo al ex Suboficial Mayor en Retiro de Carabineros, José Luis Villanueva Zeballos.

“Los hechos se produjeron días después que ocurrió el golpe militar en nuestro país en el año 1973. El detenido una vez que fue detenido fue trasladado a la Corte de Apelaciones de La Serena, donde fue notificado de su procesamiento en la causa aludida y quedó en prisión preventiva en la Sexta Comisaria de Carabineros de Las Compañías”.

Según los antecedentes recopilados, entre el 22 y 23 de septiembre del año 1973, fueron detenidos en la estación Baquedano Garzón Morillo, junto a Luque Schurmann y Marín Álvarez, ya que según la prensa de la época, estos se encontraban indocumentados en el país y sus intenciones eran viajar al sur del territorio nacional. Al intentar escapar en el trayecto hacia su lugar de detención, a cinco kilómetros de Antofagasta en la carretera Salar del Carmen, habrían sido asesinados por Carabineros por intentar escapar.

El Suboficial fue detenido durante horas de la mañana, y se ésta a la espera que presente su apelación, a la prisión preventiva decretada por el Ministro de la causa en Antofagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último