InicioRegiónNueva aplicación “Calefacción en Línea” facilitará búsqueda de precios de energéticos en...

Nueva aplicación “Calefacción en Línea” facilitará búsqueda de precios de energéticos en invierno

La app reúne la información de los valores de la parafina, el gas y la leña, junto con localizar los puntos de venta, horarios y formas de pago.

Una nueva aplicación en los teléfonos inteligentes para cotizar de mejor forma los precios de la parafina, el gas y la leña de 22 estaciones de servicio y 32 puntos de venta de la Región de Coquimbo, lanzó el Ministerio de Energía, en conjunto con la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Se trata de la app “Calefacción en Línea”, que reunirá en un solo lugar la información de puntos de venta y precios de los combustibles que son usados para calefacción en los hogares y que se venden a diferentes precios y zonas de nuestra Región. La aplicación incorpora el registro de las páginas www.gasenlinea.gob.cl, y www.parafinaenlinea.cl.

Mediante esta aplicación móvil de interfaz simple, los usuarios podrán acceder a su ubicación, seleccionar el punto de venta, ya sea por distancia más corta o precio más bajo, junto a información relevante como la ruta óptima para llegar, dato de horarios de atención, los medios de pago, ya sea efectivo, tarjetas de tiendas o bancarias y cheques.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y del Intendente Claudio Ibáñez busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Región, democratizando la información en un aspecto clave como es la calefacción, sobre todo en los meses de invierno”. La autoridad añadió que con esta nueva herramienta “podemos visualizar en un solo lugar precios y puntos de venta de estos energéticos. Hemos logrado facilitar el acceso a las personas a estas páginas webs y mejorar la decisión de compra en calefacción”.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, precisó que la SEC tiene la función de monitorear en terreno que el precio ofrecido por el distribuidor sea el mismo que el publicado en esta aplicación, “pues de lo contrario, tenemos las atribuciones de instruir a que los responsables lo hagan”.

Esta iniciativa se enmarca en la Agenda de Energía, en la cual, el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía (CNE) han tomado la decisión de desempeñar un papel protagónico para mejorar el acceso y calidad en la información energética disponible, buscando reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana.

Sobre la APP

Una opción que nos permite mejorar nuestros mecanismos de transparencia y colaboración, haciendo partícipe del éxito de esta aplicación a toda la ciudadanía con la opción de “Reporte de Precios” que se encuentra en la APP, la cual nos permitirá encontrar precios incorrectos publicados por los distribuidores, comunicarle a otros usuarios y focalizar nuestros recursos en materia de fiscalización.

Esta aplicación ya se encuentra estará disponible y descargable en formato Android y Apps Store. Además podrás conocer más de esta app en http://appcalefaccionenlinea.cne.cl/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último