INACAP
InicioRegiónRadio Elquina extiende su red en el Valle del Elqui

Radio Elquina extiende su red en el Valle del Elqui

La 100.5 está presente en cada uno de los hogares elquinos, lo que implica un gran avance en las comunicaciones, ahora producto de una antena solicitada a la SUBTEL se escucha en los sectores como El Molle, Talcuna, Marquesa y El Arrayán.

Felices están los habitantes del sector poniente de la comuna de Vicuña, porque desde ahora se puede escuchar la señal 100.5 de Radio Elquina, y aunque por el momento es solo musical, en las próximas semanas se podrá oír la misma programación que se escucha en el resto de la comuna, incluido el noticiero central.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que tener comunicada a la comuna es tremendamente importante, pero lograr esta conexión ha sido todo un desafío puesto que los sectores de Marquesa, Talcuna, Gerónimo Rendic por nombrar algunos sectores, por su geografía no permiten la fácil llegada de esta comunicación. El edil explica “por cómo están configurados los cerros, no había posibilidad de que entraran las antenas radiales, me refiero a las de La Serena y Vicuña, aquí prácticamente no entra ninguna radio, hace algunos días producto de una presentación que hicimos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones donde solicitamos una antena para poder colocar en ese sector hoy día tenemos funcionando nuestra Radio Elquina”, dijo el jefe comunal.

El periodista jefe del Departamento de Comunicaciones de la municipalidad de Vicuña, Cristian Pérez, señaló que el proyecto Radio Elquina comenzó a funcionar el 1 de febrero de 2013 en la ciudad de Vicuña y sectores cercanos, dado que fue un proyecto piloto, a medida que ha pasado el tiempo se ha ido postulando a nuevas estaciones. “En este minuto podemos decir que la radio, la 100.5 FM está llegando a toda la comuna de Vicuña, considerando que nuestra comuna es la segunda más extensa del país, es un desafío para nosotros, y también una meta cumplida ya que en este minuto estamos cubriendo desde el límite con la comuna de La Serena hasta Huanta” precisó.

La presidenta de la junta de vecinos de El Molle, Rina Fredes, valoró la presencia de radio Elquina en su sector, señalando que se escucha clara sin interferencias. “Ahora vamos a tener comunicación directa con Vicuña, vamos a saber lo que está pasando, los días de reunión, porque antes solo era por medio de teléfonos o de cartas que nos hacían llegar

Con estas iniciativas se busca que toda la comuna esté informada respecto a lo que sucede en toda esta extensa zona de la región de Coquimbo, ya que prontamente se sumará a la red Varilar, Chapilca y Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último